_
_
_
_
_

Cardi B sobre Madonna, una pelea que ha acabado en reconciliación: “Los iconos decepcionan”

La rapera se enzarza con la reina del pop en un cruce de acusaciones a través de las redes sociales tras el mensaje de la cantante sobre el 30º aniversario de su libro ‘Sex’

Madonna y Cardi B
Madonna y Cardi B (a la derecha), durante una actuación.getty
El País

Lo que en un primer momento parecía un simple mensaje de Madonna reivindicando su papel en el feminismo por el 30º aniversario de la publicación de su libro Sex, se convirtió en la chispa perfecta para un enfrentamiento a través de sus redes sociales entre la reina del pop, de 64 años, y la rapera estadounidense Cardi B, de 30 años. “Le rendí homenaje a esta mujer tantas veces mientras crecía escuchándola... Ella podría dar su punto de vista sin poner emojis de payaso e irse de la lengua. Los íconos decepcionan una vez que uno alcanza lo más alto de la industria”, escribía Cardi B en su cuenta de Twitter, en la que le siguen casi 25 millones de seguidores, después de haber leído el mensaje de su compañera de profesión en un stories de su cuenta de Instagram.

En el mensaje que Madonna publicaba en sus stories de Instagram, un perfil en el que atesora 18,5 millones de seguidores, la cantante recordaba las duras críticas a las que se tuvo que enfrentar tras el lanzamiento de la publicación hace tres décadas. Madonna, además, reflexionaba en sus redes sociales sobre lo que supuso la publicación de este libro, un ejemplar que acompañaba al disco Erotica donde se mostraban fotos explícitas y artísticas realizadas por el fotógrafo Steven Meisel, para ella y las demás mujeres que le han seguido la estela en el mundo de la música.

“Hace treinta años publiqué un libro llamado S.E.X. que incluía fotos de hombres besando a otros hombres, mujeres besando a mujeres y yo misma besando a todo el mundo. [...] Me pasé los años siguientes siendo entrevistada por gente estrecha de miras que intentaba avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diabólica. Ahora Cardi B canta sobre su coño, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el culo y Miley Cyrus puede correrse encima de una bola de demolición. De nada, perras”, escribía la intérprete de Vogue seguido de un emoticono de una cara de payaso.

Un mensaje que no sentó especialmente bien a Cardi B, y eso que entre ellas no es conocida ninguna enemistad —como sí la habido entre Lady Gaga y Madonna—. La rapera, además de confesarse fan de la reina del pop desde pequeña, fue una de las estrellas invitadas para cantar en la fiesta posterior a la entrega de los Oscar que organizó Madonna en 2018, en la que también estaba la empresaria y estrella de la telerrealidad Kim Kardashian. “Ni siquiera puedo creer que actué en su evento y fue la actuación más significativa de la historia. Interpreté Material Girl en mi primer año de Secundaria, la escuchaba en todas mis sesiones de fotos para sentirme segura y siempre la mencionaba en mis entrevistas”, escribía en su Instagram tras la fiesta y su actuación. “La mejor parte de esto es que ella era todo lo que pensé que sería, una perra feminista. Estoy tan feliz”, añadía entonces.

Finalmente, la pelea entre las dos divas de la música ha acabado con buenas palabras y una llamada de teléfono en la que se han resuelto sus asperezas y malos entendidos. “Hablé con Madonna… Ha sido hermoso”, escribía la rapera este domingo en su cuenta de Twitter, un perfil del que ha eliminado ese primer mensaje en el que mostraba su decepción con uno de sus iconos musicales. Más tarde sería la propia Madonna quien tuitearía un mensaje de amor hacia la intérprete de WAP. “Te quiero, Cardi B, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, a lo que Cardi B respondía con un “Te quiero” de vuelta y un emoticono de un corazón.

Este enfrentamiento entre Cardi B y Madonna no ha sido el único que la reina del pop ha tenido a lo largo de sus 40 años de carrera. La disputa entre Madonna y Lady Gaga estalló en 2011 después de que la intérprete diera a conocer el single Born This Way, con el que muchos la acusaron de haberse inspirado más de lo debido en uno de los grandes éxitos ochenteros de la ambición rubia: Express Yourself. No sería hasta 2012 cuando la artista de Material Girl se pronunció sobre el tema para decir que sí, que las dos canciones se parecían mucho y que Lady Gaga era “inferior”. La cantante de Poker Face le contestaría más adelante en el documental sobre su vida Gaga: Five Foot Two. “Nunca voy a entender el que no se haya atrevido a mirarme a los ojos y decirme que era inferior o lo que sea. Decir que soy un pedazo de mierda a través de los medios es como pasarme una nota en la escuela a través de un amigo”, aseguraba. Además, Madonna también ha tenido sus polémicas con la cantante Mariah Carey. La historia se remonta hasta 1996, cuando en una entrevista la reina del pop sugirió que el trabajo de la intérprete de All I Want for Christmas Is You era cualquier cosa más que arte serio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_