_
_
_
_
_

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

El tenista mallorquín y su esposa mantienen una relación desde hace casi dos décadas y contrajeron matrimonio hace tres años en una ceremonia blindada en Sa Fortaleza

Rafa Nadal y Mery Perelló, en la cena por el 10º aniversario de la fundación del tenista, celebrada el 18 de noviembre en el Consulado italiano en Madrid.
Rafa Nadal y Mery Perelló, en la cena por el 10º aniversario de la fundación del tenista, celebrada el 18 de noviembre en el Consulado italiano en Madrid.Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)
El País

El tenista español más laureado de todos los tiempos, Rafa Nadal, y su esposa, María Francisca Mery Perelló, esperan su primer hijo juntos. Así lo ha confirmado, tras semanas de comentarios, la revista ¡Hola!, que en su número de este miércoles muestra una serie de fotografías de la pareja a bordo de un barco, donde unas imágenes en bañador de Perelló mostrarían su incipiente embarazo.

EL PAÍS ha consultado al entorno del deportista, que se expresa de manera tajante ante la noticia: “Nada que decir sobre este asunto”. Además, este miércoles, Rafa Nadal ha sido homenajeado en Palma de Mallorca por el Gobierno balear para celebrar su trayectoria profesional en un acto presidido por la presidenta insular, Francina Armengol. El acto ha tenido lugar a la una de la tarde, sin preguntas de los periodistas, como comunicó la fundación del tenista en una breve nota horas antes, cuando saltó la noticia del embarazo, informa desde Palma Lucía Bohórquez. “Aquí se me respeta y hago vida como una persona normal, eso es importantísimo y me hace tener una vida plena y feliz”, ha dicho el tenista en ese acto. “Este es un reconocimiento simple, que es como soy yo”, ha asegurado durante el breve homenaje. Según el diario mallorquín Última Hora, Perelló está en su quinto mes de embarazo y la pareja ya conoce el sexo del bebé: un niño.

Nadal, que acaba de cumplir 36 años, y Perelló, a punto de llegar a los 34, llevan juntos 18 años. Se conocieron a través de la hermana de él, Maribel, que era buena amiga de Mery. La pareja se casó hace casi tres años en su tierra natal, Mallorca, en una finca al norte de la isla llamada Sa Fortaleza. Fue un enlace privado del que posteriormente se distribuyeron un par de fotografías en las que se veía a los novios abrazados, él con un chaqué gris y ella con un diseño nupcial blanco sencillo de Rosa Clará. A la celebración acudieron decenas de invitados, entre ellos rostros muy famosos como David Ferrer, Feliciano López o Carlos Moyá, que para salvaguardar la intimidad llegaron en autobús, a excepción del rey emérito, Juan Carlos I, que llegó en su propio vehículo.

El 14 veces ganador de Roland Garros es un hombre muy discreto con su vida privada y, por el momento, ha evitado confirmar la noticia. Pero el deportista lleva años afirmando que tiene ganas de tener hijos. Así lo demostró en una charla con Andy Murray hace dos años, durante la pandemia. “Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana”, contó Murray, que tiene tres, y que recomendó en tono amistoso a Nadal que disfrutara de poder levantarse tarde mientras no hubiera niños en casa. “Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo”, contestó entonces el español. También lo había comentado en otra conversación en 2017 con el extenista argentino Juan Mónaco, buen amigo suyo: “A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente que sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine”.

No menos discreta que Rafa Nadal es su esposa, que siempre ha preferido alejarse de los focos y del epicentro mediático y que apenas ha hablado acerca de su vida privada. Como directora de la fundación del tenista, su papel institucional es importante, pero sus apariciones públicas son escasas. Perelló se limita a acompañar a Nadal en los partidos y finales más importantes, pero huye de fiestas, posados, redes sociales y photocalls.

Rafa Nadal y Mery Perelló en su boda, celebrada en octubre de 2019 en Sa Fortaleza, Mallorca.
Rafa Nadal y Mery Perelló en su boda, celebrada en octubre de 2019 en Sa Fortaleza, Mallorca.Fundación Rafa Nadal

Al igual que Rafa Nadal, Perelló nació en Manacor, hija de un constructor y de una funcionaria del Ayuntamiento de la localidad balear. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Illes Balears), y durante ese tiempo se mudó a la capital, Palma, para vivir en un apartamento compartido con una compañera que era, a su vez, novia de un amigo de Nadal. Tras acabar sus estudios hizo prácticas en el departamento de comunicación de Endesa, también en Palma de Mallorca, durante cuatro meses en el verano de 2010, y después se mudó a Londres para trabajar en IMG, una de las principales multinacionales de marketing deportivo, para un año después fichar por Mapfre. En abril de 2012 se incorporó a la Fundación Rafa Nadal como directora de proyectos y, desde octubre de 2019, cuando se casó, es la directora general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_