_
_
_
_
_

El rey Felipe bromea con la princesa Leonor durante la visita a La Zarzuela de sus futuros compañeros de clase en Gales

Los Reyes reciben a una veintena de los colegas de promoción de la joven en la institución Colegios del Mundo Unido, a la que pertenece el centro en el que estudiará el próximo curso

Princesa Leonor Atlantic College
La princesa de Asturias saluda a sus nuevos compañeros, durante la recepción en el palacio de la Zarzuela, este miércoles.Casa de S.M. el Rey (Europa Press)
El País
Más información
La princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan el Hayedo de Montejo para su primer acto en solitario, dentro del programa 'Un árbol por Europa', coorganizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España.
La princesa Leonor y la infanta Sofía plantan seis árboles en su primer acto en solitario
El colegio de la princesa Leonor en Gales: educación libre y cosmopolita entre los muros de un castillo medieval
La Princesa de Asturias celebra en el Instituto Cervantes su primer acto oficial en solitario

A finales del mes de agosto, la princesa Leonor comenzará una nueva andadura académica lejos de casa, en el Atlantic College de Gales. Atrás dejará a sus amigos y compañeros del que hasta ahora ha sido su colegio, el Santa María de los Rosales, donde ha estudiado junto a su hermana, la infanta Sofía, y al que también acudió su padre. Un cambio de vida que será más fácil gracias a que, desde ayer, ya conoce a algunos de sus compañeros. Este martes, los Reyes, junto a sus hijas, recibieron en La Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido —institución a la que pertenece el centro en el que cursará bachillerato—, acto al que también acudieron 20 alumnos españoles de la misma promoción que la joven, de 15 años.

Durante el acto, la princesa de Asturias ejerció de manera simultánea de anfitriona e invitada. Por un lado, fue la encargada, antes de que lo hicieran sus padres y hermana, de recibir y saludar a cada uno de los miembros del patronato y a sus compañeros. Acto seguido, la joven se unió al resto de los alumnos para, esta vez, recibir ella el saludo de la Familia Real, momento que se convirtió en la anécdota graciosa del encuentro cuando su padre, el rey Felipe VI, se hizo el sorprendido al encontrarla en la fila. “¡Anda!”, le dijo el monarca, mientras la señalaba con el dedo. Una broma que provocó las risas de su hija y del resto de asistentes. Al terminar la recepción, los Reyes posaron en una foto de familia junto a los alumnos de la promoción, incluida la princesa Leonor, que mantuvo una charla distendida con algunos de ellos en los exteriores del palacio.

Está previsto que sea a finales de agosto cuando Leonor de Borbón se incorpore al Atlantic College, en Gales, para cursar durante dos años el bachillerato internacional. El centro se sitúa en el valle de Glamorgan, a poco menos de 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Cardiff, y el castillo medieval que lo alberga, Saint-Donat, data del siglo XII y fue remodelado después de que lo comprara el magnate estadounidense William Randolph Hearst.

El colegio acoge cada año a 350 alumnos de 90 nacionalidades y, según asegura la institución, tres cuartas partes reciben ayudas y becas para sufragar los 76.000 euros que cuesta al año. Para ingresar en el centro, la princesa Leonor se sometió a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido y que consiste en varias fases, entre ellas, una preselección de los candidatos anónima.

La princesa de Asturias, junto a sus compañeros, vuelven al Salón de Magnolias para seguir con la audiencia, durante la recepción en el palacio de la Zarzuela.
La princesa de Asturias, junto a sus compañeros, vuelven al Salón de Magnolias para seguir con la audiencia, durante la recepción en el palacio de la Zarzuela.Casa de S.M. el Rey (Europa Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_