_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle preparan su primer proyecto con Netflix: un documental sobre los Juegos Invictus

Los duques de Sussex ponen en marcha su productora audiovisual seis meses después de firmar un millonario acuerdo con la plataforma de ‘streaming’. El príncipe se dejará ver en pantalla

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, duques de Sussex, en una visita a Johannesburgo, Sudáfrica, en octubre de 2019.SplashNews.com (GTRES)
El País

Un año después de haber formalizado su salida de la familia real británica, el príncipe Enrique y Meghan Markle comienzan a dar forma a su emancipación y a la nueva aventura en solitario en la que se embarcaron en Estados Unidos, donde residen. Tras la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en la que aseguraron que abandonaron el Reino Unido por el racismo imperante en algunos miembros de la institución monárquica, el príncipe y su esposa vuelven a acaparar toda la atención por su nuevo trabajo que, en cierto modo, vuelve a unirles a su pasado con la realeza.

Más información
Enrique de Inglaterra aconseja cómo superar el duelo por la muerte de una madre
La casa real británica afronta su peor crisis institucional desde los años de Lady Di

Se trata del primer proyecto que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han realizado con Netflix, plataforma con la que firmaron un acuerdo el pasado septiembre, centrado en una de las causas más importantes para el duque de Sussex: los Juegos Invictus, una competición deportiva internacional para veteranos de guerra heridos en acto de servicio que el hijo pequeño de Lady Di fundó en 2014. Ahora el nieto de Isabel II ha dado un paso más en su involucración y va a convertir su solidario evento deportivo en un documental.

Según han anunciado tanto la plataforma de streaming en el Reino Unido como la Invictus Games Foundation, los duques de Sussex están preparando una serie documental que bajo el nombre Heart of Invictus, el título provisional del proyecto, seguirá el trabajo de preparación de los atletas de cara a los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos, donde se llevará a cabo la competición previsiblemente para la primavera de 2022, después de que se haya visto pospuesta hasta en dos ocasiones debido a la pandemia por el coronavirus.

“Desde los primeros Juegos Invictus en 2014 sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año”, dijo el príncipe Enrique en un comunicado. Y añadió: “Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”.

El director británico Oscar Orlando von Einsiedel, ganador de un Oscar en 2017 a mejor cortometraje documental por Cascos Blancos, y la productora Joanna Natasegara liderarán el proyecto. Además de ser productor ejecutivo de Heart of Invictus , Enrique de Inglaterra también aparecerá ante la cámara en el documental. “La serie de varios episodios se unirá a los competidores mientras entrenan y, a lo largo del camino, revelará poderosas historias de resistencia y esperanza. La serie también seguirá a los organizadores mientras trabajan para prepararse para los Juegos, pospuestos hasta la próxima primavera, y asociarse con el equipo de cada nación para apoyar a sus competidores durante el próximo año”, explica el comunicado del nuevo proyecto audiovisual de los duques de Sussex, para el que todavía no hay fecha de estreno.

El príncipe Enrique, de 36 años, y Meghan Markle, de 39, firmaron un contrato millonario y de varios años con Netflix el pasado septiembre. Bajo su productora, Archewell Productions (siguiendo la estela del nombre de su fundación, Archewell, y, a su vez, el nombre de su primer hijo, Archie) realizarán para el gigante del streaming aquellos documentales, series, largometrajes, programas y programas infantiles que más les interese. “Nuestra intención es crear contenidos que informen pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, dijeron Enrique y Meghan en un comunicado tras fichar por Netflix. “Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión”, agregaron entonces.

Los Juegos Invictus son un evento deportivo bianual creado por Enrique de Inglaterra hace ya siete años para promover la salud física y mental del personal militar herido en combate. Quizás el trabajo del que el nieto de Isabel II se siente más orgulloso y también una de las pocas fundaciones en las que conserva el título de patrón ahora que ya no forma parte de la familia real británica. Además de la labor benéfica que realiza a través de esta fundación, los Juegos Invictus tienen un especial significado para el duque de Sussex, pues fue el lugar donde se dejó ver por primera vez en público junto a Meghan Markle, concretamente en la edición que se celebró en Toronto en 2017, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Meghan Markle, con camisa de Misha Nonoo, y el príncipe Enrique, en su primera aparición púbilca como pareja en los Juegos Invictus el pasado septiembre.
Meghan Markle, con camisa de Misha Nonoo, y el príncipe Enrique, en su primera aparición púbilca como pareja en los Juegos Invictus el pasado septiembre.Mark Blinch (REUTERS)

El príncipe Enrique dijo adiós al Ejército en 2015 tras una década de servicio, que le llevó en dos ocasiones a combatir en Afganistán (en 2007 y en 2012), para centrarse en sus deberes monárquicos y sus labores más humanitarias., primero, y en la familia que ha formado junto a Meghan Markle, que está embarazada de su segundo hijo que será una niña, después. “Sin duda, mis dos misiones en Afganistán cambiaron la dirección de mi vida. Hay muy pocas cosas que pueden prepararte verdaderamente para la realidad de la guerra. Las experiencias pueden ser duras y duraderas”, afirmó a finales de 2015 el nieto de Isabel II, quien años atrás causó un gran revuelo al recordar los horrores de la guerra vividos durante sus misiones. En más de una ocasión, el segundo hijo del príncipe Carlos y Diana ha argumentado que uno de los mayores retos que afrontan los veteranos es el “miedo a pedir ayuda debido al estigma que rodea la salud mental”, y siempre se muestra partidario de romper el tabú del estrés postraumático, que “no solo afecta a los excombatientes”, sino a todo tipo de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_