_
_
_
_
_

Kim Kardashian solicita formalmente el divorcio de Kanye West

La empresaria ha pedido la custodia compartida de los cuatro hijos que tienen en común

Kim Kardashian y su marido el rapero Kanye West asisten a los WSJ Magazine 2019 Innovator Awards en el MOMA el 6 de noviembre de 2019 en Nueva York.
Kim Kardashian y su marido el rapero Kanye West asisten a los WSJ Magazine 2019 Innovator Awards en el MOMA el 6 de noviembre de 2019 en Nueva York.ANGELA WEISS (AFP)

Kim Kardashian ha solicitado el divorcio de su marido Kanye West tras casi siete años de matrimonio y meses de rumores de que su relación se había roto. La abogada de Kardashian, Laura Wasser, que llevó la separación de Angelina Jolie entre otros famosos, ha presentado la petición oficial al Tribunal Superior de Los Ángeles. El diario sensacionalista TMZ ha sido el primero en dar la noticia este viernes, confirmada posteriormente por otros medios de comunicación estadounidenses que indican que la estrella también ha pedido la custodia compartida de los cuatro hijos que tienen en común, de entre siete años y 19 meses.

A principios de enero, NBC News informó de que la pareja vivía separada y que estaba acudiendo a terapia. Kanye West, de 43 años, se había trasladado a Wyoming, mientras que Kim Kardashian, de 40 años, seguía viviendo en la casa familiar de California. El divorcio, presentado como un acuerdo amistoso, pone fin a una de las parejas más famosas del mundo, una unión de dos celebridades que ya eran muy populares antes de su matrimonio. Según varios medios estadounidenses, que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los detonantes de esta separación. Al margen de su campaña, el rapero, productor y diseñador había hecho comentarios incoherentes y publicado mensajes erráticos en Twitter que sugerían que su mujer estaba intentando internarlo en un hospital psiquiátrico. Kardashian contestó a esos mensajes, asegurando que tenía que alzar la voz a causa del “estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”. Entonces afirmó que su esposo era una persona “brillante, pero complicada”, y que tenía “la presión de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”.

El divorcio será millonario, pero no parece que el dinero vaya a ser un gran obstáculo, ya que el rapero está dispuesto a ser generoso. De la pareja, el que más dinero tiene es West, sin embargo, gran parte de su patrimonio neto está vinculado a su empresa de ropa, sin liquidez. Otra pieza clave de la fortuna del rapero está en su marca de zapatos, que es conocida porque cada par de zapatillas cuesta más de 200 dólares. El valor de la empresa está vinculado a Adidas, que fabrica, comercializa y distribuye las deportivas. Forbes estimó en abril de 2020 que la marca tiene un valor de 1.260 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros).

Kim Kardashian puede tener menos fortuna que su esposo, sin embargo, cuenta con más liquidez y es menos dependiente de la tendencia de su marca, así como de los caprichos de sus consumidores. Al igual que West, la mayor parte de la fortuna de Kim Kardashian se encuentra en una marca con su nombre. En octubre de 2020, Forbes estimó que la participación del 72% en su compañía de cosméticos KKW Beauty tiene un valor de aproximadamente de 500 millones de dólares (415 millones de euros).

Este sería el tercer divorcio de Kim que antes estuvo casada con Damon Thomas y luego con Kris Humphries. Precisamente fue la misma abogada, Laura Wasser, quien llevó la negociación de su última separación. La abogada también ha representado en el pasado a Angelina Jolie, Britney Spears y Johnny Depp, entre otros. La letrada es conocida por promover que sus clientes negocien y lleguen a un acuerdo confidencial antes de que se presenten los documentos de divorcio en la corte.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_