_
_
_
_
_

Las bodas (y no bodas) que dieron un toque de esperanza al 2020

En este año de pandemia, muchas parejas han optado por ceremonias pequeñas, privadas o casi secretas, desde Scarlett Johansson o Joaquín Sabina a la princesa Beatriz, nieta de Isabel II

Beatriz de York, Joaquín Sabina y Scarlett Johansson, algunos de los famosos que se han casado en 2020.
Beatriz de York, Joaquín Sabina y Scarlett Johansson, algunos de los famosos que se han casado en 2020.Cordon
María Porcel

Son muchos los famosos (y los no famosos) que se ha visto obligados, o han decidido, posponer sus bodas este año a causa de la pandemia de covid-19. Sin embargo, otros han decidido seguir adelante y se han casado. En general, las ceremonias de 2020 se han alejado de las grandes celebraciones de otros tiempos, han sido privadas. Aquí unos cuantos nombres conocidos que han dicho el “sí, quiero” durante este extraño 2020.

Dasha Zhukova y Stavros Niarchos

Dasha Zhukova y Stavros Niarchos III.
Dasha Zhukova y Stavros Niarchos III.Getty Images

El año empezó dando pistas de lo que iba a suceder, aunque nadie lo captara. Una boda pequeña e íntima y una gran celebración meses después. Eso hicieron la rusa Dasha Zhukova y el griego Stavros Niarchos. La exesposa de Roman Abramovich y el millonario magnate se casaron en París en octubre de 2019, pero la fiesta tuvo lugar en enero. Entonces reunieron en Suiza a más de 500 invitados para celebrar su unión por todo lo alto. Se calcula que la fiesta costó más de seis millones de euros.

Pamela Anderson y Jon Peters

Pamela Anderson y Jon Peters.
Pamela Anderson y Jon Peters.VALERY HACHE VINCE BUCCI (AFP)

Exactamente 12 días fue lo que duró el quinto matrimonio de la actriz Pamela Anderson, esta vez con el productor Jon Peters, con quien ya había salido 35 años antes. La pareja se casó el 20 de enero en Malibú, California, y anunció su separación el 2 de febrero, mediante un comunicado de la intérprete en el que decía que se iban a tomar un tiempo “para reevaluar” lo que querían de la vida y de los demás. 10 meses después, parece que ese tiempo de reevaluación continúa.

Michelle Williams y Thomas Kail

El director Thomas Kail y la actriz Michelle Williams, en los Screen Actors Guild Awards, celebrados el 19 de enero en Los Ángeles, California.
El director Thomas Kail y la actriz Michelle Williams, en los Screen Actors Guild Awards, celebrados el 19 de enero en Los Ángeles, California.DANNY MOLOSHOK (Reuters)

Una de las bodas más discretas (incluso secretas) del año es la de la actriz Michelle Williams y el director Thomas Kail, que llevó la batuta en cinco capítulos de la serie Fosse/Verdon que ella protagonizó. La pareja se casó en marzo y en junio, según la prensa estadounidense, recibieron a su primer hijo en común. Williams tiene una niña, Matilda, de su relación con el fallecido Heath Ledger, y ya había estado casada, con el cantautor Phil Elverum, hace dos años.


Dennis Quaid y Laura Savoie

En junio, el actor Dennis Quaid, de 66 años, se casó por cuarta vez, esta vez con Laura Savoie, economista de 27, con quien llevaba un año saliendo. La pareja se iba a casar en Hawái en el mes de abril, pero lo pospusieron por el confinamiento. Quaid ha estado casado con la actriz P.J. Soles (entre 1978 y 1983); con la también intérprete Meg Ryan (entre 1991 y 2000), con quien tiene un hijo en común, Jack; y con Kimberly Buffington-Quaid en 2004, con quien tuvo mellizos en 2007 y de quien se separó tras varias idas y venidas en 2018.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Joaquín Sabina y Jimena Coronado, convertidos en marido y mujer, este lunes en Madrid.

En 2019 ya le pidió matrimonio, pero fue el 29 de junio de 2020 cuando Joaquín Sabina se casó en secreto en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, a las doce de la mañana, con su pareja desde hace dos décadas, Jimena Coronado. Al enlace acudieron unas 30 personas, pero en la sala del juzgado solo estuvieron presentes sus dos hijas, Carmela y Rocío, testigos, y Joan Manuel Serrat y su esposa Candela, que fueron algo así como unos padrinos, pese a que las bodas civiles no contemplan esta figura.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, en el día de su boda en Windsor, junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo, abuelos de la novia.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, en el día de su boda en Windsor, junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo, abuelos de la novia.BENJAMIN WHEELER (AFP)

La boda de Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés de Inglaterra, tercer hijo de Isabel II, con Edoardo Mapelli Mozzi se había cancelado sine die por la pandemia. En abril anunciaron que no se celebraría en mayo. Pero en julio dieron la sorpresa celebrando su boda con una ceremonia pequeña y privada en una capilla de los terrenos del castillo de Windsor. Al evento acudieron los abuelos de la joven, la reina y el duque de Edimburgo, aunque no se vio al príncipe Andrés, apartado de la familia real por el escándalo sexual de Jeffrey Epstein. Para rendir homenaje a la soberana, la princesa llevó un vestido creado para la reina en los años sesenta.

Sean Penn y Leila George

Sean Penn y Leila George en un evento en Los Ángeles el pasado 8 de marzo.
Sean Penn y Leila George en un evento en Los Ángeles el pasado 8 de marzo.KEVIN WINTER (AFP)

Dos matrimonios con rostros muy conocidos anteceden a Sean Penn. Ahora, el actor, de 59 años, se ha vuelto a casar. Fue en agosto, con quien es su novia desde 2016, la australiana Leila George. El enlace se conoció porque una amiga de la pareja dio cuenta de él en sus redes sociales. Penn ha mantenido romances con actrices como Scarlett Johansson y Charlize Theron, y estuvo casado con la cantante Madonna desde 1985 hasta 1989 y con la intérprete Robin Wright desde 1996 hasta 2010.

Lily Allen y David Harbour

La de Lily Allen y David Harbour fue una de las bodas más divertidas del año. Tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en septiembre, y la pareja formada por la cantante y el actor de Stranger Things se casó con las hijas de la británica como testigos en una capilla en la que un imitador de Elvis ofició el enlace. Para celebrarlo, se fueron a comer hamburguesas y refrescos a un restaurante de comida rápida.

Natalia Vodianova y Antoine Arnault

Natalia Vodianova y Antoine Arnault, en su boda en París.
Natalia Vodianova y Antoine Arnault, en su boda en París.INSTAGRAM

La boda del glamur llegó en septiembre, con una ceremonia sencilla de dos de los grandes nombres de la industria de la moda: la modelo Natalia Vodianova y el empresario Antoine Arnault, uno de los herederos del conglomerado del lujo LVMH. El enlace se celebró el lunes 21 de septiembre en la junta de distrito del distrito XVI de París, uno de los más exclusivos de París, y fue oficiada por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. Este era el segundo matrimonio para la top rusa, que se casó en 2002 con el vizconde británico Justin Portman, con quien estuvo hasta 2010 y con quien tuvo tres hijos, Lucas, que ya tiene 18 años, Neva y Viktor. Tiene dos más, Maxim y Roman, de seis y cuatro años, con Arnault.

Emma Stone y Dave McCary

También hicieron amago de aplazar su boda la actriz Emma Stone, ganadora del Oscar por su papel en La La Land, y el humorista y guionista de Saturday Night Live Dave McCary. Su enlace fue confirmado por la prensa estadounidense, que también hablaba de embarazo, en septiembre.

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente

Antonio Resines y Ana Pérez Lorente en el Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2019.
Antonio Resines y Ana Pérez Lorente en el Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2019. Daniel Gonzalez (GTRES)

Después de casi 30 años juntos y varias rupturas, el actor Antonio Resines, de 66 años, y la productora Ana Pérez-Lorente, de 55, se casaban el 10 de octubre en Madrid. Fue una ceremonia pequeña, distinta de la gran fiesta que ambos querrían haber organizado. Era la segunda boda para el actor, que afirmó: “No se puede considerar ceremonia, ha sido firmar y poco más. Pero ha estado todo muy bien, estamos contentos”. Lo celebraron con un reducido grupo de amigos en una marisquería.

Scarlett Johansson y Colin Jost

Scarlett Johansson, con Colin Jost, su tercer marido.
Scarlett Johansson, con Colin Jost, su tercer marido.VALERIE MACON (AFP)

Otra unión de actor y cómico que finalmente llegó a buen puerto en 2020. La intérprete Scarlett Johansson y el humorista de Saturday Night Live Colin Jost finalmente se casaron en una pequeña ceremonia en octubre en Palisades, en el Estado de Nueva York, donde la actriz compró una casa por cuatro millones de dólares en 2018. El anuncio se hizo a través de una ONG que dona alimentos a personas vulnerables, para darle visibilidad a la causa y contribuir a las donaciones a la misma. Es el primer matrimonio para Jost y el tercero para Johansson, que estuvo casada con el actor Ryan Reynolds de septiembre de 2008 a diciembre de 2010 y con el francés Romain Dauriac de 2014 a 2017, con quien tiene una hija, Rose Dorothy.

Euphelma de Bután y Dasho Thinlay Norbu

La princesa Eeuphelma Choden Wangchuck y Dasho Thinlay Norbu el día de su boda.
La princesa Eeuphelma Choden Wangchuck y Dasho Thinlay Norbu el día de su boda.Niviere David/ABACAPRESS.COM (GTRES)

El llamado “país más feliz del mundo”, Bután, vivió en octubre una boda de cuento de una de sus princesas. Euphelma, medio hermana del rey Wangchuck, se casó a finales de ese mes con el piloto Dasho Thinlay Norbu. Curiosamente la pareja era, antes de marido y mujer, concuñados, puesto que si la novia es medio hermana del rey, el novio es el hermano menor de la reina, la célebre Jetsun Perma.

Felipe de Grecia y Nina Flohr

Antes de acabar el año, diciembre trajo una boda casi secreta en Suiza, la de Felipe de Grecia, hijo menor de los antiguos reyes de Grecia y primo hermano del rey Felipe VI, y la rica heredera del imperio aeronaútico Nina Flohr. Solo el exrey heleno, Constantino, y el padre de la novia, el empresario Thomas Flohr (que posee 70 aviones y unos 1.900 millones de euros), acudieron al enlace, celebrado en Saint Moritz.

Y en 2021...

Para quienes quieran bodas a lo grande, que esperen a que la pandemia despeje en 2021. Para entonces se prevén varios enlaces por todo lo alto, aplazados en 2020, como el de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez o el de Katy Perry y Orlando Bloom, que este año han tenido a su primera hija en común. También llegarán las bodas de la empresaria tecnológica Sheryl Sandberg; la cantante Ariana Grande, que acaba de comprometerse dos años después de romper con el humorista Pete Davidson; la tenista Maria Sharapova, cuyo novio es un empresario, íntimo amigo de la realeza británica; la del actor Matthew Perry, Chandler en Friends, comprometido por primera vez a los 51 años; la de la cantante Demi Lovato; o la de Luis de Luxemburgo, hijo de los grandes duques del país, tras su divorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_