_
_
_
_
_

Johnny Depp y otros actores despedidos en pleno rodaje por su comportamiento

Tras ser acusado de maltratador, el intérprete ha dejado ‘Animales fantásticos’. Julianne Moore, Sylvester Stallone, Anne Hathaway o Ryan Gosling fueron sustituidos también de grandes producciones

Los actores Johnny Depp, Julianne Moore y Sylvester Stallone.
Los actores Johnny Depp, Julianne Moore y Sylvester Stallone.GTRES
El País

Johnny Depp

El actor y productor Johnny Depp, en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado septiembre.
El actor y productor Johnny Depp, en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado septiembre.VINCENT WEST (Reuters)

El pasado 2 de noviembre el juez Andrew Nicol del Alto Tribunal de Justicia de Londres falló en contra del actor estadounidense en la demanda de difamación que presentó contra el diario británico The Sun por haber dado por cierto en un artículo en 2018 que él había maltratado a la que entonces era su esposa, Amber Heard. El intérprete que encarnó a Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe recurrió la sentencia, pero sus alegaciones fueron desestimadas. Un varapalo judicial que precedió al profesional, pues tras hacerse pública la decisión del juez, el actor dio a conocer que los responsables de la saga Animales fantásticos, precuela de Harry Potter en cuyas dos primeras entregas (de 2016 y 2018) Depp ha interpretado al villano Grindelwald, le pidieron que no participara en la tercera entrega del filme, cuyo estreno estaba previsto en noviembre de 2021 pero se ha retrasado a verano de 2022.

“Deseo haceros saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y respeto y acepto esa petición”, anunció el actor en Instagram. Eso sí, la renuncia del intérprete estadounidense no ha impedido que reciba su sueldo íntegro y, pese a haber grabado una sola escena, Depp va a cobrar diez millones de dólares.

Julianne Moore

La actriz Julianne Moore en el Festival de Cine Karlovy Vary, en República Checa en 2019.
La actriz Julianne Moore en el Festival de Cine Karlovy Vary, en República Checa en 2019.MARTIN DIVISEK (EFE)

“Lo cierto es que yo no me fui de la película, me despidieron. Creo que a la directora no le gustaba lo que estaba haciendo, teníamos visiones diferentes sobre cómo tenía que ser el personaje” contó Julianne Moore en el programa de Andy Cohen cuando le preguntaron por lo ocurrido en ¿Podrás perdonarme algún día?. Las diferencias entre Moore y la directora y productora Nicole Holofcener hicieron que finalmente fuera Melissa McCarthy, una de las cómicas más respetadas de Estados Unidos, quien asumiera su papel y quien, además, obtuvo una nominación a la estatuilla por ese papel. fue tan doloroso para la intérprete ese cambio drástico que también reveló sentirse incapaz de ver la película.

Ryan Gosling

Ryan Gosling en el estreno de 'Nice Guy'.
Ryan Gosling en el estreno de 'Nice Guy'.cordon press

“Pesaba 68 kilos cuando me contrató Peter Jackson y aparecí en el set con 95 kilos. Teníamos una idea diferente sobre la imagen del personaje”, reconoció Ryan Gosling cuando le preguntaron sobre su despido de The Lovely Bones. Gosling, “gordo y sin empleo” según sus propias palabras”, fue sustituido por Mark Wahlberg.

Anne Hathaway

La actriz Anne Hathaway, en el paseo de la fama de Hollywood en 2019.
La actriz Anne Hathaway, en el paseo de la fama de Hollywood en 2019.Richard Shotwell (AP)

La ganadora de un Oscar por Los Miserables, Anne Hathaway, fue sustituida por Katherine Heigl para la película Lío embarazoso (2007), después de mostrar su malestar por la escena explícita del parto, que catalogó de “machista”

Kevin Spacey

Multa Kevin Spacey
El actor Kevin Spacey, en Massachusetts, en 2019.Brian Snyder (Reuters)

“Mientras continuamos con nuestras investigaciones acerca de las serias acusaciones sobre la conducta de Kevin Spacey en el rodaje de House of cards, él ha sido suspendido con efecto inmediato”. Así comunicó Netflix en noviembre de 2017 su ruptura con el actor, envuelto en la polémica por las acusaciones de abusos sexuales y señalado por ocho personas vinculadas a la famosa serie de haberse comportado como un “depredador sexual” en el plató.

Megan Fox

La actriz Megan Fox.
La actriz Megan Fox. Agencia Getty

En 2010, el estudio Paramount Pictures anunció que Megan Fox no participaría en la tercera entrega de Transformers. Aunque en un principio se dijo que fue decisión de la actriz, poco después se supo que fue el propio Steven Spielberg, el productor de la saga, quien rechazó a la intérprete después de unas polémicas declaraciones que esta había realizado en contra del director del filme, Michael Bay, de quien dijo que era “una pesadilla” trabajar con él y llegó a compararlo con Hitler.

Edward Norton

El actor Edward Norton.
El actor Edward Norton.cordon press

Al parecer, el empeño que Edward Norton ponía para hacer determinados cambios en el guion de El increíble Hulk y su negativa a promocionar la película hizo que la saga Marvel sustituyera al actor por Mark Ruffalo para interpretar al superhéroe verde en Los vengadores.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher, en Las Vegas (EE UU), en 2018.
Ashton Kutcher, en Las Vegas (EE UU), en 2018.Jordan Strauss (Gtresonline)

Asthon Kutcher iba a protagonizar Elizabethtown y, aunque llegó a participar en el rodaje, el esposo de Mila Kunis finalmente fue sustituido por Orlando Bloom en la cinta que le catapultó a la fama. Años después, Kutcher reconoció en una entrevista en Firs we feast que fue despedido y los motivos de su salida. “Fui a la audición. Cameron Crowe (el director) me eligió y comenzamos a trabajar. Él quería ver los ensayos del personaje a todas horas, y probablemente yo no era lo suficiente disciplinado como actor. […] Llegó un momento en el que ambos coincidimos en que no estaba funcionando. Más él que yo, así que se podría decir que fui despedido”, admitió el actor confirmando que fue el director Crowe quien tomó la decisión de prescindir de sus servicios.

Richard Gere

Richard Gere, en el IV Festival Internacional de Cine de Roma.
Richard Gere, en el IV Festival Internacional de Cine de Roma.AP/ EFE

Un joven Richard Gere iba a protagonizar junto a Sylvester Stallone Black Jackets. Días felices (1974), pero las constantes disputas entre ambos en los ensayos hicieron al director elegir entre el actor que unos años más tarde protagonizaría Rocky.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone, en Nueva York (EE UU), en septiembre de 2019.
Sylvester Stallone, en Nueva York (EE UU), en septiembre de 2019.GTRESONLINE

Stallone ganó la batalla a Richard Gere pero no pudo con Eddie Murphy. El intérprete de Rocky iba a protagonizar Superdetective en Hollywood (1984), pero su oposición a los elementos más cómicos de la película y su empeño en reescribir el guion molestó al director, Martin Brest, que finalmente optó por Murphy para el papel de Axel Foley.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_