_
_
_
_
_

La historia que esconden los más de 60 tatuajes de Justin Bieber

Mensajes religiosos, símbolos musicales, frases dedicadas a su madre o su esposa, Hailey Baldwin, e incluso un retrato de su expareja, Selena Gomez, cubren el cuerpo del cantante

Justin Bieber con el torso descubierto, en una imagen de su Instagram.
Justin Bieber con el torso descubierto, en una imagen de su Instagram.
El País

Que Justin Bieber es un fanático de los tatuajes no es ningún secreto. Basta con observar la evolución del cantante a lo largo de estos años y comparar fotografías suyas de ahora y de hace una década: además de ver que el canadiense ya no es ese niño que se dio a conocer publicando vídeos en YouTube, el desarrollo físico y natural de su cuerpo ha ido acompañado de los mensajes que cada vez más van rellenando diferentes huecos en su piel.

Cruces, ángeles, coronas, animales, esqueletos... En tan solo cinco años el cantante Justin Bieber ha transformado su cuerpo con los tatuajes.
Cruces, ángeles, coronas, animales, esqueletos... En tan solo cinco años el cantante Justin Bieber ha transformado su cuerpo con los tatuajes.instagram / gtresonline

La estrella del pop, de 26 años, comenzó a tatuarse por su 16º cumpleaños y, desde entonces, no ha parado. Hasta ahora, ha acumulado más de 60 diseños que cubren ambos brazos, así como todo su torso, la mayor parte de sus piernas e, incluso, algunas zonas del cuello y de la cara. “Si [los tatuajes] no dolieran, todos os los haríais. Bueno, tal vez no!! Más de cien horas de trabajo de arte en mi cuerpo y no quitaría ni uno solo”, escribió en Instagram en 2018, mostrando su arte corporal. “Me encanta el arte. He hecho de mi cuerpo un lienzo y es muy divertido”, añadió Bieber.

La mayor parte de esos dibujos de tinta tienen un significado espiritual, religioso o familiar, pero el cantante de Sorry también tiene algunos diseños que comparte con su esposa, Hailey Baldwin, en pos del amor que sienten el uno por el otro además de otros tatuajes simples y divertidos que no tienen un significado tan trascendental.

La religión

Una enorme cruz en el centro de su pecho es el reflejo de la pasión religiosa de Justin Bieber, quien ha mostrado esa devoción en otros tatuajes de su cuerpo, como la frase Son of God (Hijo de Dios) en el abdomen, la palabra Believe (Creer) en un antebrazo —que además es el nombre de su primer álbum de 2012— o Yeshua, el nombre hebreo de Jesús, en sus costillas. Pero su fe ha ido más allá y le ha llevado a tatuarse la cara en dos ocasiones: bajo su ojo izquierdo tiene una diminuta cruz, apenas cuatro puntos, y sobre su ceja derecha escrita en minúscula con una caligrafía manual se lee la palabra grace (Gracia), un término que se utiliza a menudo en oraciones y cánticos cristianos.

Justin Bieber con la palabra Grace (Gracia) tatuada encima de su ceja, un término que se utiliza en oraciones y cánticos cristianos.
Justin Bieber con la palabra Grace (Gracia) tatuada encima de su ceja, un término que se utiliza en oraciones y cánticos cristianos. instagram

En la parte posterior de su pierna derecha, Bieber se tatuó en 2012 una representación de Jesucristo y alrededor de su tobillo izquierdo se ven unas manos en posición de oración junto a unas rosas. El cantante tiene una especial preferencia por la llamada iglesia Hillsong, una congregación pentecostal surgida en Sídney, Australia, y conocida originalmente como Centro de Vida Cristiano Las Colinas (Hills Christian Life Center), cuya doctrina hace una interpretación literal de la Biblia. De hecho, en su espalda, a la altura del hombro derecho, el artista tiene tatuado el salmo 119 que dice: “Tu palabra es una lámpara para mis pies, una luz en mi camino”.

El tatuaje más grande que hace referencia a su conexión religiosa tal vez sea el de unos ángeles luchando contra el mal a ambos lados de su torso. Un símbolo del arte gótico de la lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. En la parte posterior de su cuello, rodeando la nuca, Bieber tiene otro dibujo de unas alas de ángel.

La familia

Uno de sus primeros tatuajes fue la gaviota de su cadera, dibujo que comparte con algunos de sus familiares y que simboliza la fábula Juan Salvador Gaviota, escrita por Richard Bach. “El libro trata sobre una gaviota que quería ser más que una simple gaviota. Estoy tratando de ser más que una persona normal. Estoy tratando de ser extravagante”, explicó Bieber a la revista GQ.

En la clavícula izquierda tiene escrito en números romanos la fecha 1975, el año de nacimiento de su madre, Pattie Mallette, a quien le dedica también el gran ojo tatuado en su antebrazo derecho, en referencia a que ella siempre le observa y le cuida. Como homenaje a su difunto abuelo, el canadiense tiene tatuado el logo de Stratford Cullitons, equipo de hockey sobre hielo al que solía ir a ver jugar con su abuelo. Con su padre también comparte el nombre hebreo de Jesús de sus costillas.

La música

En 2012, después de finalizar el Belive Tour, se tatuó un gran búho en el antebrazo, animal que representa la sabiduría y que fue el símbolo representativo a lo largo de la promoción del disco que dio nombre a la gira. Para su cuarto álbum, publicado en 2015, Bieber anunció a sus fans cómo se llamaría su nuevo trabajo con otro tatuaje en el que se puede leer: Purpose. También tiene una clave de sol detrás de la oreja izquierda.

El amor

Bieber comparte con su actual esposa, Hailey Baldwin, varios tatuajes iguales o que se complementan entre ellos. El mismo tatuaje de grace que se ve sobre la ceja de Bieber, la modelo lo tiene escrito en otra parte de su cuerpo no desvelada. El pasado diciembre, el cantante se escribió Forever (para siempre) en su cuello que uniéndolo a la palabra “amante” que tiene tatuada la modelo de 23 años completa una frase de amor.

Quizás el tatuaje que menos agradezca tener ahora Bieber es un retrato en su muñeca de su exnovia, la cantante Selena Gomez, inspirado en una sesión de fotos de la revista Elle con alas de ángel añadidas. Desde entonces, ha intentado modificar la cara, pero los seguidores de la expareja aún conocen los verdaderos orígenes de este dibujo.

Otros

Con significado detrás o sin él, Bieber tiene multitud de tatuajes de los que se desconoce su origen o motivo y que abarcan todo tipo de símbolos. Desde un oso, un león y una corona en el pecho, hasta una bola de billar o un bufón en los brazos, entre otros. También se tatuó en el brazo una de las obras artísticas más conocidas del mundo: la famosa Niña con globo de Banksy. “No dejes que tus sueños se escapen flotando en el aire”, escribió en Instagram en 2014 junto a una imagen de su nuevo dibujo corporal. Su último tatuaje es una gran rosa en su cuello, hecha por el famoso tatuador Brian Woo, más conocido como Dr. Woo, el pasado septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_