_
_
_
_
_

Jane Fonda desvela que Marlon Brando la decepcionó como hombre

La actriz, de 82 años, hace repaso a su vida sentimental, a su activismo y cuenta cómo la afectó la anorexia

Jane Fonda, en un evento celebrado en el National Press Club, de Washington el 17 de diciembre.
Jane Fonda, en un evento celebrado en el National Press Club, de Washington el 17 de diciembre.Michael A. McCoy (AP)
El País

Con 82 años, dos premios Oscar y medio centenar de títulos en su haber, Jane Fonda se ha ganado el derecho de ser una estrella en el Olimpo que es Hollywood. Procedente de una poderosa saga cinematográfica, a lo largo de su vida ha concedido centenares de entrevistas, pero eso no signifique que lo haya contado todo. La una vez estrella del fitness en VHS se ha pasado hoy a TikTok y sigue muy activa en lo laboral y lo persona.

Así, ahora la intérprete de Barbarella, Descalzos por el parque y la exitosa y reciente serie Grace and Frankie ha mantenido una larga charla con el diario The New York Times donde ha hablado de su reciente activismo o de sus antiguos amores, como Marlon Brando, al que no pone precisamente por las nubes. A la pregunta de “Marlon Brando fue...”, ella responde: “Decepcionante. Pero un gran actor”

Sin embargo, sí dice arrepentirse de no haber tenido nada con el músico Marvin Gaye. “Él quería y yo no. Estaba casada con Tom [Hayden, político y activista, entre 1973 y 1990]. “Conocí a muchos artistas para intentar que dieran conciertos para Tom y la mujer que me ayudaba a hacerlo me presentó a Marvin Gaye. [...] Al parecer él tenía mi foto en el frigorífico. No lo supe hasta después, cuando él murió”. Además, también desvela: “Ava Gardner es la mujer más sexy que he visto jamás. Sin ninguna duda. Era una buenísima persona, un encanto”. Además, desvela que conoció a Marilyn Monroe en la escuela de Lee Strasberg, y que ambas se llevaban muy bien, y que causaba un impacto tremendo sobre los hombres a su alrededor. “¡Brillaba! De ella se desprendía un brillo increíble. Brillaban su pelo, su piel, todo su ser. Nunca he visto una cosa igual”.

Respecto a su vida amorosa actual, Fonda afirma que ya no recibe proposiciones románticas por parte de hombres. “Cero”, replica. “Y no, no estoy sola. Nunca he estado sola. Nunca me he aburrido ni he estado sola en toda mi vida”. Y si tiene un sábado noche libre, dice, tiene plan: “Leer. Y entre que estoy sola y el coronavirus, he descubierto bastantes cosas en la tele”.

Como actriz y figura pública, la imagen siempre ha sido una cuestión fundamental en su carrera. Por ello, una de las cuestiones de las que habla Fonda es de su peso. Estuvo muy influenciada por las críticas de su padre en su juventud, lo que le hizo caer en trastornos alimenticios. “Hubo una época en la que tuve anorexia, pero nunca pesé menos de 50 kilos. No dejé que se me fuera mucho de las manos. Ya no lucho contra el peso, estoy en 57 kilos. Mi peso durante la lucha era de 54 kilos”.

A los 82 años, además, hace unos meses que decidió cambiar su imagen y su pelo. “Me teñí el pelo de gris en el momento perfecto. No sabía que venía el coronavirus. Me cansé de los químicos y del tiempo y el dinero para mantener un tono de rubio en particular, ya sabes, ¡ya está bien! Así que hablé con los productores de Grace and Frankie y les dije: ’Me quiero teñir de gris, pero eso significaría que Grace tiene que pasarse al gris’ y estuvieron totalmente de acuerdo”.

Fonda afirma que la activista Greta Thunberg y la autora Naomi Klein la inspiraron a la hora de dar un paso más allá en su lucha contra el cambio climático. Se califica a sí misma como “un repetidor”. “¿Sabes lo que es un repetidor? ¿Esa antena que ves en la cima de las montañas? No crean las señales, pero cogen las que están al fondo del valle y las llevan por todo ese valle y las distribuyen entre una audiencia mucho más amplia. Eso es lo que son los famosos”.

Fonda afirma que Donald Trump es “mucho más peligroso que Nixon”: “Él no era tan peligroso como alguien que no tiene absolutamente ningún tipo de límite para en lo que está dispuesto a hacer para hundir el país”. Además, llega a comparar al actual presidente con su exmarido, el magnate de los medios de comunicación Ted Turner. “He pensado que ha sufrido un trauma de niño, como Ted cuando era niño, así que hay ciertas cosas que comprendo de este tipo de hombres”.

A partir de su conocimiento sobre Turner planeó su estrategia contra Trump: “Así que pensé: vale, voy a encontrar cuatro de las mujeres más guapas, sexis, listas, interesadas en el clima que pueda, y vamos a ir allí, entraremos, y nos arrodillaremos y suplicaremos y suplicaremos“. Para su objetivo, por ejemplo, llamó a Pamela Anderson, que enseguida se sumó al plan. “Le diremos lo que hay que hacer y lo grave que es esta crisis y le diremos que será el héroe más grande del mundo, ese tipo de cosas”, explicaba Fonda al diario acerca de cómo gestó su plan. “De hecho, llamé a Jared [Kushner, yerno y asesor de Trump], o como se llame, le conté mi idea y me dijo: ‘Bueno, Ivanka [Trump] es la ambientalista de la familia’. Sí, claro. Así que me llamó y le conté mi idea y ella se rio y nunca más supe de ella“.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_