_
_
_
_
_

Desde la niña de Marta Ortega a la de Malú, bebés famosos nacidos durante la pandemia

La heredera de Inditex, el primer ministro británico y otras celebridades como actrices y cantantes que han dando la bienvenida a sus hijos en tiempos de coronavirus

Inés Arrimadas, Malú y Marta Ortega.
Inés Arrimadas, Malú y Marta Ortega.cordonpress
El País

Otra heredera para Inditex. Marta Ortega, la hija menor de Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, ha sido madre durante la pandemia. El día 21 de marzo llegaba al mundo Matilda, que nació en una clínica de A Coruña unos días antes de lo previsto. La niña es la primera hija de su matrimonio con el empresario Carlos Torretta y la segunda para Ortega, de 36 años, que ya tiene un niño, llamado Amancio, de su anterior enlace con el jinete Sergio Álvarez. La pequeña eleva a cinco el número de nietos de Amancio Ortega, creador de firmas como Zara, Stradivarius, Berhska y Oysho, considerado el sexto hombre más rico del mundo por la revista Forbes y que tiene una fortuna estimada de casi 53.000 millones de euros. Ortega y Torretta se casaron en una ceremonia íntima celebrada en su casa de A Coruña a mediados de noviembre de 2018.

Marta Ortega y Carlos Torretta, a la salida del desfile de Valentino, en París.
Marta Ortega y Carlos Torretta, a la salida del desfile de Valentino, en París. Photopix (GC Images)

Richard Gere y Alejandra Silva, segundo bebé en común, tercero para ambos. Dos años después de casarse y apenas uno después de dar la bienvenida a su primer hijo el común, el actor estadounidense Richard Gere y la empresaria española Alejandra Silva dieron la bienvenida a su segundo hijo, otro niño, a mediados de abril. No se sabe cuándo llegó el niño al mundo, ni tampoco su nombre. En los últimos años, la privacidad es marca de la casa para el matrimonio Gere-Silva. La pareja había anunciado este segundo embarazo a principios de noviembre y también a través de la misma publicación. También por ese medio, y sin fotografías ni detalles, como en esta ocasión, anunciaron en febrero de 2019 la llegada al mundo de su primogénito, Alexander.

Alejandra Silva y Richard Gere, en un festival de cine en Nueva York en mayo de 2019.
Alejandra Silva y Richard Gere, en un festival de cine en Nueva York en mayo de 2019.Sam Aronov (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)

Boris Johnson, padre convalenciente del virus. El primer ministro británico, Boris Johnson, de 55 años, y su novia, Carrie Symonds, de 32, anunciaron el 29 de abril el nacimiento de su primer hijo en un hospital de Londres. Johnson y Symonds anunciaron el embarazo el pasado febrero. Aunque nunca hubo una fecha oficial, los cálculos de los medios anticipaban el nacimiento para principios de junio, por lo que todo indica que el parto se ha adelantado. Se trata del sexto hijo de Johnson, quien ha concluido recientemente los trámites de divorcio de su esposa, Marina Wheeler, y anunció su intención de contraer matrimonio con su nueva pareja. Ambos residen en Downing Street, aunque Symonds decidió trasladarse a su apartamento londinense, donde permaneció en aislamiento, cuando desarrolló síntomas de la covid-19. Fue durante ese tiempo cuando se agravó el estado de salud de Johnson y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El primer ministro británico Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds, el pasado 14 de mayo en Downing Street en Londres.
El primer ministro británico Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds, el pasado 14 de mayo en Downing Street en Londres.ANDREW PARSONS/10 DOWNING ST (Reuters)

Anabel Alonso, madre a los 55 años. La actriz Anabel Alonso se ha convertido en madre por primera vez. Lo anunció el 1 de junio, pero, como ella misma ha explicado, Ígor, que así se llama el pequeño, llegó al mundo el pasado 24 de mayo. A los 55 años, la intérprete, dobladora y humorista ha recibido a su primer hijo, gestado por su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, de 42. Fue a finales de febrero cuando se supo que Alonso esperaba el nacimiento de su primer hijo. La propia Steinhardt subió una foto a su perfil de Instagram en el que, embarazada, explicaba: “Te estamos esperando con inmensa felicidad”, e incluía etiquetas como “tres”, “familia” o “felicidad”.

Malú, Rivera y la pequeña Lucía. La cantante, de 38 años, y el exlíder de Ciudadanos, de 40, fueron padres el 6 de Lucía. Para Rivera es su segunda hija, para Malú, la primera. El 4 de diciembre de 2019, cuando la pareja llevaba alrededor de un año saliendo y después de meses de especulaciones, ambos anunciaron, a través de Instagram, que estaban esperando su primer hijo en común. “Ahora sí… Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor”, escribían cada uno en su perfil, junto a la foto de un chupete.

La cantante Malu, Albert Rivera y su hija Lucía, a la salida del hospital en Madrid el pasado 8 de junio.
La cantante Malu, Albert Rivera y su hija Lucía, a la salida del hospital en Madrid el pasado 8 de junio. KAB (GTRES)

Natalia Sánchez y Marc Clotet. Fueron padres por segunda vez el 19 de mayo de un niño, el segundo de sus hijos que ha recibido el nombre de Neo. La pareja ya tenía en casa a Lia, que cumplió un año el pasado mes de enero, El abuelo de Neo es el doctor Clotet, uno de los investigadores que más activamente está luchando contra la pandemia y trabaja en la busca de una vacuna.

Inés Arrimadas se estrena en la maternidad. La presidenta de Ciudadanos, de 38 años, dio a luz el pasado 21 de mayo a su primer hijo, al que han puesto de nombre Álex. Un niño madrileño de padres jerezanos y catalanes, los orígenes de Arrimadas y su marido, Xavier Cima. “Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño”, escribió la política en su Instagram junto a una fotografía de la mano del bebé y de la de los padres.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el pleno del Congreso el 6 de mayo de 2020.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el pleno del Congreso el 6 de mayo de 2020.Pool (Europa Press)

René Ramos y Lorena Gómez. Sergio Ramos se convertía en tío el pasado 2 de mayo, cuando su cuñada, la cantante y extriunfita Lorena Gómez daba a luz a su primer hijo en común con el hermano del futbolista. La pareja llamó al pequeño René, igual que su papá.

Lorena Gómez y René Ramos, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, en junio en Sevilla.
Lorena Gómez y René Ramos, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, en junio en Sevilla.Jesús Briones (GTRESONLINE)

Sergio Llul amplía la familia. El base del Real Madrid y su esposa, la abogada Almudena Cánovas recibieron a su segunda niña el pasado 5 de junio, Gabriela, un año y medio después de dar la bienvenida a Olivia. El propio jugador de baloncesto compartió el momento de felicidad en sus redes sociales, donde publicó una tierna foto de la mano de la pequeña agarrando uno de los dedos de su padre.

Edu Soto presenta a Imel. El actor y humorista Edu Soto y su pareja, la violinista Cristina Pascual, se convirtieron en padres primerizos el pasado 10 de junio. El artista fue el encargado de anunciar el nacimiento de su hijo Imel con una foto y un emotivo mensaje: “Ayer nos cogió la mano Imel Soto Pascual. Ya somos 3 para siempre. Es el momento animal más precioso que he vivido jamás. Nuestro primer hijo nos llena de felicidad”.

Almudena Navalón y Manuel Carrasco se libraron por los pelos. Tres días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Manuel Carrasco y Almudena Navalón se convertían en padres por segunda vez. La periodista y su recién nacido tuvieron que abandonar el hospital antes de tiempo por el brote de contagios en Madrid y refugiarse en casa para evitar la propagación del virus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_