_
_
_
_
_

Tú a Marbella y yo a Jaén: así es el confinamiento de Victoria y Felipe Marichalar

Los hijos de la infanta Elena están pasando toda la crisis sanitaria en Andalucía, en fincas de amigos y alejados de sus padres

Victoria y Felipe de Marichalar y Borbón.
Victoria y Felipe de Marichalar y Borbón.

Ni en la casa de su madre ni en la de su padre. Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar eligieron Andalucía para pasar el confinamiento. El primogénito, Felipe, apostó por un coqueto hotel boutique a las afueras de Marbella y a 600 kilómetros de Madrid. Su hermana pequeña, Victoria, prefirió un cortijo rural entre olivos en la provincia de Jaén, a unos 300 kilómetros de la capital del país. Dos meses y medio después de que se decretara el estado de alarma en España, ambos continúan en sus localizaciones temporales sin poder volver a casa. Ella, eso sí, tiene ya algo más de libertad puesto que Jaén se encuentra en la fase 2 mientras que Málaga continúa hasta el lunes en la fase 1.

El hotel Alcuzcuz, que abrió sus puertas durante el verano de 2016, es el lugar elegido por Felipe. Está ubicado al pie de la carretera que une Marbella con Ronda, en el término municipal de Benahavís. Linda con dos urbanizaciones muy exclusivas: La Zagaleta y El Madroñal, así como La Heredia, que imita a un pueblo blanco andaluz. A su alrededor existe un amplio catálogo de villas cuyos precios rondan entre los cinco y los diez millones de euros. Un nivel que no alcanza el establecimiento hotelero, que aún así tiene otros lujos: la tranquilidad, la privacidad y la historia que acumula la casa original, construida en el siglo XIX. Aunque se puede alquilar por completo, cada una de sus seis habitaciones y dos casitas individuales tienen un precio que varía entre los 195 y los 275 euros por noche.

El que fuera decorador de Julio Iglesias, la duquesa de Alba y otras personalidades de la Costa del Sol, Jaime Parladé, fue el responsable de la decoración de la vivienda. Y es hoy su sobrino, Andrés Parladé, el encargado de la gestión. Su amistad con Felipe Froilán, de 21 años, ha sido una de las claves para que el sobrino de Felipe VI haya pasado allí su confinamiento en solitario, sin pareja, ya que su relación de seis años con Mar Torres ha terminado recientemente. Con piscina de agua salada, jardines con bancales para pasear y una amplia biblioteca a su disposición, el nieto de los reyes eméritos ha podido disfrutar del aire libre y la luz de la Costa del Sol en los peores momentos de la crisis sanitaria. Ahora que Málaga está en fase 1, puede salir a caminar por el entorno o desplazarse hasta Marbella para realizar compras o acudir a algún restaurante.

A casi cuatro horas de viaje y 350 kilómetros por carretera de allí se encuentra Villacarrillo, un pueblo de poco más de 10.000 habitantes en la provincia de Jaén. Allí fue sorprendida su hermana Victoria haciendo la compra en un supermercado Mercadona junto a su pareja, Jorge Bárcenas. Poco después se supo que ambos estaban confinados junto a unos amigos en El Derramadero, un bonito cortijo andaluz rehabilitado y rodeado de un océano de olivos en el corazón jiennense. La elección del lugar se debe a la amistad de la segunda hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar con Ángel Rodríguez-Avial, hijo del impulsor de aceites El Heraldo, justo el que se obtiene de los árboles de la finca.

Sesiones de DJ y escapadas a la naturaleza

I love you” le decía Victoria, de 19 años, en redes sociales a Bárcenas, de 22, a quien ha declarado su amor en diversas ocasiones durante su etapa confinados. Ambos han compartido algunas de las actividades que han realizado para pasar el rato, como barbacoas o maratones de series como La Casa de Papel, cuya cuarta temporada se estrenó el 3 de abril en pleno estado de alarma. Estudiante del doble grado de Marketing y Negocios Digitales en la escuela ESIC, Bárcenas es DJ profesional y ha aprovechado el confinamiento para realizar sesiones de música privada para sus acompañantes desde el patio del cortijo. Alguna de ellas ha sido retransmitida a través de Instagram Live. “Ha sido una sesión muy especial y me ha hecho mucha ilusión compartirla con vosotros”, subrayaba al acabar una de ellas. Hace unos días se les vio en una peluquería de Villacarrillo cuando la responsable del negocio subía una imagen junto a Victoria Federica a Facebook. “Una niña de lo más dulce y encantadora. Gracias por la visita”, subrayó la peluquera, que ya ha borrado la publicación.

El Derramadero, que cuenta con tres habitaciones, tiene un precio de unos 160 euros la noche, aunque el precio se rebaja para estancias largas y según los sitios web de alojamientos rurales donde se puede consultar su disponibilidad estará libre a partir del 2 de junio. Cuenta con una sencilla decoración que combina elementos contemporáneos con tradicionales y destacan algunas paredes de piedra vista. No tiene piscina, pero tiene muy cerca el cauce del río Guadalquivir. Se encuentra a algo más de una hora de su nacimiento en plena Sierra de Cazorla, zona que la joven pareja visitó el fin de semana pasado. A 40 minutos de Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad. Perfectas para una escapada romántica mientras el DJ ya prepara su verano de actuaciones, entre las que estará el festival Starlite, en Marbella, si la pandemia lo permite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_