_
_
_
_
_

Muere Álex Lequio, hijo de Ana Obregón, a los 27 años

El joven, que llevaba dos años de tratamiento contra el cáncer, ha fallecido en Barcelona donde estaba hospitalizado desde hace un mes

Alex Lecquio a finales de 2019.
Alex Lecquio a finales de 2019.GTRES
Maite Nieto

Álex Lequio, de 27 años, hijo de Ana Obregón y del conde Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles en Barcelona, según han confirmado fuentes de la familia. Una muerte que ha adelantado la revista ¡Hola! y que llega a los dos años de que al joven se le diagnosticara un cáncer, noticia que se conoció el 9 de abril de 2018. Entonces unos paparazi localizaron al joven y a su madre a la entrada de un hospital de Nueva York especializado en oncología. Poco después, la familia informaba del estado de salud del único hijo de la actriz. Desde entonces, tanto Álex como sus padres fueron contando la evolución del tratamiento en un intento de normalizar la situación y de generar esperanza entre quienes padecen esta enfermedad. Pero en los últimos meses el silencio se fue instalando en las redes sociales del joven, que ha sido un ejemplo de optimismo y fortaleza frente a la enfermedad, y en sus padres, que evitaron realizar declaraciones. Las últimas las hizo Alessandro Lequio padre para desmentir que su hijo hubiera tenido que abandonar la clínica Ruber Internacional a causa de la pandemia y recordar una vez más que la enfermedad que padecía su hijo era larga y con un camino nada fácil por delante.

Más información
Álex Lequio se dedica a ayudar a quienes han sufrido cáncer
Álex Lequio, dos años luchando contra el cáncer

Alex Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una dolencia que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. El tratamiento para su tipo de enfermedad, que su madre calificó de modalidad rara, comenzó en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde el joven permaneció siete meses. Desde entonces el hijo de Obregón y Lequio informó de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Barcelona fue la ciudad elegida para este último enfrentamiento con la dura enfermedad, ya que allí se encuentra el doctor José Baselga, que ya le trató en Estados Unidos.

La manera de Álex Lequio de encarar el cáncer le ha acercado a la gente. Hasta que se supo de su enfermedad, el joven tenía una imagen pública de chaval caprichoso, algo frívolo, criado y protegido por sus famosos padres. Sin embargo, en este tiempo cara a cara con el cáncer, Álex se mostró maduro, cercano y con una ironía a prueba de fuego para abordar asuntos complicados. También fue muy sincero. Habló en sus redes de sus logros, mensajes que intercaló con asuntos relativos a sus negocios y sus causas solidarias. También lo hizo en la revista ¡Hola! donde concedió dos exclusivas para contar detalles de su tratamiento y ayudar, así, al pago de sus facturas médicas.

Álex Lequio con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, en una imagen de Instagram de finales de 2018.
Álex Lequio con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, en una imagen de Instagram de finales de 2018.

Ana Obregón, que durante todo este tiempo no se ha separado de su Álex y prácticamente ha paralizado su actividad profesional, se ha mostrado en distintos momentos optimista y orgullosa de su hijo, que trató de continuar con su vida normal desde que regresó a España: “No para de trabajar, hasta en los hospitales está con el ordenador dale que te pego”, aseguró Obregón en más de una ocasión. En diciembre, la actriz hacía balance de un año que calificaba de duro pero con aspectos positivos: “Todo esto me ha unido más a mi hijo. Como madre he descubierto que soy muy fuerte”, reconoció a la revista Lecturas. En aquella época Obregón pidió calma sobre las noticias que apuntaban a una recaída de su hijo: “No se trata de una recaída, bajan las defensas con los tratamientos pero es lo normal”, afirmó.

Sin embargo, durante los últimos dos meses, las optimistas y frecuentes publicaciones de Álex Lequio en su cuenta de Instagram se habían espaciado. Las dos últimas, del 25 de marzo y del 10 de abril respectivamente, cobran ahora un nuevo significado. En la primera de ellas, dos guerreros de cómics manga chocaban sus puños frente a un ejército de superhéroes. La única leyenda que acompañaba a esta imagen era la palabra “ready” (preparado), un mensaje que ahora se interpreta como que estaba dispuesto a luchar de nuevo contra lo que hiciera falta para conseguir vencer a su enfermedad. En la segunda, una tierna imagen de Lequio de niño junto a una de sus primas, iba acompañada de una frase en inglés que puede ser traducida como: “Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos”. Una publicación que ahora se inunda de comentarios de espontáneos que dan el pésame a la familia y recuerdan a Álex.

Antes, el 4 de febrero, el joven Lequio subió a esta misma red social un vídeo con motivo del Día Mundial del Cáncer. Aparecía con buen aspecto durante una reunión con la gente de su empresa, Polar Marketing. “Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a tod@s mis luchadores/as. Mucha fuerza y ánimo”, decía al mismo tiempo que informaba de sus futuros proyectos laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_