_
_
_
_
_

Bisbal, Vanesa Martín, José Mercé o Rosana se unen en un nuevo ‘Resistiré’

Medio centenar de artistas versionan el tema del Dúo Dinámico, convertido en himno contra el coronavirus, con una intención solidaria

Las cantantes Rosana, Georgina, Rozalén y Vanesa Martín versionan 'Resistiré'.
Las cantantes Rosana, Georgina, Rozalén y Vanesa Martín versionan 'Resistiré'.YouTube
El País

“Resistiré erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuertes soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”. El tema Resistiré, creado por el Dúo Dinámico en 1988 junto al compositor madrileño Carlos Toro, se ha convertido en todo un himno de resistencia y esperanza contra el coronavirus en ventanas y balcones de muchos hogares de España. Ahora, un puñado de artistas se han lanzado a reinterpretarla y han creado una versión casera y multidisciplinar.

David Bisbal, Vanesa Martín, Melendi, Mikel Erentxun, Rosana, David Summers, India Martínez, José Mercé, Rozalén, Álex Ubago, Pitingo, David Otero, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Diana Navarro, Blas Cantó, Sofía Ellar, Pastora Soler, Conchita, Andrés Suárez, Georgina... son algunos del medio centenar de artistas que interpretan desde sus salones y terrazas fragmentos de la canción. Pero nada sería de la voz sin la música. Al piano, la batería o la guitarra les acompañan una veintena de prestigiosos músicos que a menudo participan en sus grabaciones y sus giras.

Además de himno contra la pandemia en una versión renovada, el tema tiene un transfondo solidario. La iniciativa, promovida por el productor Pablo Cebrián y por Cadena 100 y busca recaudar fondos para Cáritas, por lo que toda la recaudación que se consiga gracias a ellas se donará a esta asociación.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_