_
_
_
_
_

Los aplausos solidarios de los pequeños príncipes de Inglaterra

Los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y los de Eduardo de Inglaterra se suman a los homenajes por el servicio nacional de salud

El País
Carlota, Luis y Jorge de Cambridge aplauden en Norfolk.
Carlota, Luis y Jorge de Cambridge aplauden en Norfolk.INSTAGRAM

El coronavirus va afectando en todo el mundo, país por país, y en esta última semana está desembarcando sin pausa en Reino Unido. Los británicos ya se han dado cuenta del alcance del virus y han empezado a ordenar medidas para frenarlo y en pos del confinamiento.

La familia real del país también ha tomado medidas y ha intentado predicar con el ejemplo. Una de los gestos que han querido tener ha sido el de los aplausos, algo que se repite a lo largo y ancho del mundo y como gesto de cariño y consideración al personal sanitario y a todos los que se enfrentan a diario contra la Covid-19. Por ello, los tres hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton también han aplaudido, y sus padres les han grabado y mostrado en sus redes sociales.

Jorge de Cambridge, de seis años; Carlota, de cuatro; y Luis, que cumplirá dos a finales de abril, aparecen aplaudiendo enérgicamente ante la cámara. Vestidos con vaqueros, polos y jerseys, ropa cómoda en general, los tres pequeños están en el jardín, frente a una construcción de piedra dentro de su residencia de Norfolk, al norte de Inglaterra, y dan palmadas con muchas ganas. El pequeño de los hermanos mira a los dos mayores, tratando de ir a la par con ellos.

“Por todos los doctores, enfermeras, cuidadores, médicos de familia, farmaceúticos, voluntarios y todos los trabajadores del NHS que están trabajando de forma incansable para ayudar a todos aquellos afectados por el coronavirus: gracias”, se lee en el pequeño texto que acompaña el vídeo. Las imágenes, por tanto, están dedicadas al NHS, en National Health Service, el apreciado Sistema Nacional de Salud de los británicos.

Los tres hijos de los duques de Cambridge no han sido los únicos en mostrar su agradecimiento por el trabajo del NHS. El hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, también ha querido agradecer su trabajo. Lo ha hecho con otro aplauso y acompañado de su esposa, Sophie de Wessex, y de sus dos hijos, lady Louisa, de 16 años, y el vizconde Jacobo, de 12.

También vestidos de manera informal y en la puerta de su casa, el conde de Wessex dice: “De parte de todos nosotros, un enorme agradecimiento a todos los muchos que estáis trabajando en la primera línea del frente. Lo apreciamos profundamente. Seguido con ese fantástico trabajo. Gracias”. Un mensaje que finaliza con una serie de aplausos por parte de los cuatro.

El mensaje de los Wessex ha sido publicado en el perfil de Instagram de la familia real británica (The Royal Family), con más de 7,6 millones de seguidores. Tras el vídeo, hay una serie de fotos antiguas en las que se ve a Isabel II junto a médicos y otros trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

Porque, ahora mismo, Isabel II no está manteniendo audiencias (más que telefónicas) ni realizando visitas. La soberana británica está confinada en el castillo de Windsor, la que es su residencia favorita desde que tuvo que pasar allí una parte de la Segunda Guerra Mundial. La soberana y su esposo, Felipe de Edimburgo, están en ese recinto —ahora cerrado a las visitas públicas— y que se encuentra a una hora de Londres. Allí permanecerán junto a un equipo de apenas ocho personas.

Cada uno de los miembros de la familia real se encuentra en un punto diferente del país. Isabel II en Windsor, los duques de Cambridge en su querida casa de Norfolk y Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, en su residencia de Escocia. Allí siguen trabajando, al habla con las organizaciones que presiden, y también descansan, ya que el heredero al trono, de 71 años, ha dado positivo en la prueba del coronavirus.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_