_
_
_
_
_

Dónde comer en Lleida, según el cocinero Joel Castanyé

El propietario de La Boscana aconseja empezar fuerte con un bocadillo de papada, tomar los canelones de su madre, visitar un templo del whisky y comprar aceite de arbequina de Les Garrigues

El cocinero Joel Castanyé, propietario del restaurante La Boscana, en Lleida. Imagen proporcionada por el local.
El cocinero Joel Castanyé, propietario del restaurante La Boscana, en Lleida. Imagen proporcionada por el local.
Paz Álvarez

Joel Castanyé, nacido en Mollerussa (Lleida) hace 47 años, es el chef ejecutivo y propietario desde 2099 del restaurante La Boscana, en Lleida, un espacio gastronómico, en plena naturaleza, rodeado de jardines y bosques y campo, donde cultiva un huerto ecológico con árboles frutales, además de criar gallinas que conviven con cisnes y un caballo, llamado Bosca. Aficionado a la gastronomía desde pequeño, proviene de una familia de restauradores, oficio al que decidió dedicarse. Se formó en diferentes escuelas de hostelería y cocina de Cataluña, trabajó durante cuatro años como segundo de cocina de Ferran Adrià en elBulli Catering, además de con Jean-Louis Neichel, maestro de maestros y uno de los impulsores de los menús degustación, además de los carros de postres y de los carros de quesos en España. Tiene una estrella Michelin, que consiguió en 2017, y dos soles Repsol.

Dónde desayunar

1. Recomiendo ir a Cal Bòria, en Bell-lloc de Urgell, donde sirven un increíble bocadillo con papada y tomate restregado en el pan. Se desayuna muy bien. Dirección: Carrer Orient, 27, Bell-lloc d’Urgell, Lleida. Teléfono: 973 56 00 14.

Dónde tomar el aperitivo

2. Cervecería Zeke. Es un clásico para tomar un vino, ya que tienen una buena selección, una cerveza o una buena tapa. Tienen arroz con esturión, huevos estrellados maravillosos, o un queso con trufa muy bueno. Dirección: Av. Prat de la Riba, 42, Bajo, Lleida. Teléfono: 973 22 55 51.

Dónde comer

3. En Resquitx, es un restaurante de la familia, en el que se come cocina de mercado. Buen pescado, buena carne y los canelones de mamá Roser. Increíbles. Un lugar de cocina tradicional. Dirección: II, Km 486 Carretera N, 2, Golmés (Lleida). Teléfono: 973 71 10 80.

Dónde merendar

4. Para una buena merienda hay que ir a la Pastelería Tugues, donde ofrecen muy buena bollería, bocados salados y un chocolate. Dirección: Av. Alcalde Rovira Roure, 5, Lleida. Teléfono: 973 24 87 66.

Dónde tomar una copa

5. Club Morrison. Una referencia para los amantes del whisky. El dueño y barman, Sergio Castelló, es un gran coleccionista de Jack Daniel’s. Dirección: Av. Alcalde Rovira Roure, 195, Lleida. Teléfono: 695 29 61 98.

Dónde cenar

6. Para cenar recomiendo ir al Restaurant Reno, donde sirven desde un buen tronco de merluza al orio (al estilo vasco con ajo, perejil, cayena y vinagre), unas costillitas de cabrito, callos de ternera o una ensalada de alcachofas con foie. Cuidan mucho su cocina. Dirección: Av. Prat de la Riba, 42, Lleida. Teléfono: 973 24 68 18.

Un producto que comprar en una tienda o mercado

7. Para comprar frutas y verduras de Lleida aconsejo ir a Frutas y verduras Pepe Montero, donde siempre hay producto de temporada. Dirección: Av. del Canal, 2a, Mollerussa, Lleida. Teléfono: 666 28 92 61.

Un ‘souvenir’ gastronómico

8. El mejor regalo es nuestro aceite de oliva virgen extra arbequina. De la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues. Es maravilloso.

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y X.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_