Pecan pie: la tarta de nueces más americana
Las nueces pecanas son las únicas autóctonas de Norteamérica. Un cocinero estadounidense nos enseña la receta de la famosa tarta que se elabora con ellas, y la mejor noticia es que no requiere ningún esfuerzo.
Es bastante probable que la hayas visto en alguna película estadounidense, y si conoces las costumbres culinario-festivas de aquel país, sabrás que se suele tomar en Acción de Gracias. La tarta de nueces pecanas, las únicas autóctonas de Norteamérica, nació en el sur de EEUU, se hizo popular a partir de los años veinte del pasado siglo y se consumía en el otoño por ser la época de recolección del fruto seco, autóctono de aquel país. Ahora se come en cualquier época del año, porque es un clásico incontestable de la pastelería americana.
Si la haces con una masa de hojaldre comprada, la pecan pie es facilísima y nada engorrosa. Ricky Mandle, neoyorquino y fundador de Delicious & Sons, nos enseñó a prepararla, y damos fe de que su combinación de sabores y texturas es de las que enganchan. Su receta está en el vídeo de arriba.
Ingredientes
Para unas 8 personas
- 240 g nueces pecanas
- 1 disco de masa de hojaldre
- 100 g de azúcar moreno
- 5 huevos
- 240 ml de caramelo líquido o sirope de arce o maíz
- 60 g de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Helado de vainilla o nata montada para acompañar (opcional)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.