Gnudi: la pasta desnuda más fácil de preparar
¿”Hacer pasta en casa” significa “sufrimiento” si no tienes experiencia en la materia? No siempre. Hay recetas como los gnudi, una especie de ravioli sin envoltorio, que salen bien a la primera.
Cuando hablamos de hacer pasta casera solemos imaginarnos la cocina llena de harina por todas partes, horas de amasado, uso de máquinas y alta probabilidad de fracaso si no dominas la técnica. Sin embargo, hay algunas (pocas) que son fáciles de preparar sin necesidad de grandes montajes, como los gnudi, unas bolitas de espinaca y ricota típicas de la Toscana.
Su nombre significa “desnudos”, porque se trata de un relleno que no va envuelto en pasta como en los ravioli, tortellini u otras pastas similares. Nuestra fórmula está sacada del maravilloso libro Pasta grannies, basado en el canal de YouTube del mismo nombre en el que abuelas italianas cocinan sus recetas. Si la preparas sólo te debes esmerar en una cosa: escurrir bien el queso fresco y la verdura.
Ingredientes
Para 2 personas
- 300 g de ricota
- 600 g de espinacas
- 25 g de queso parmesano
- 1 huevo grande batido
- Harina
- Sal y pimienta negra
Salsa
- 30 g de mantequilla sin sal
- 5 hojas de salvia
- Nuez moscada
- Queso parmesano rallado
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.