Una crema de verduras de invierno para la cuesta de enero
Los purés de verduras son fáciles, económicos y reconfortantes, y si los rematas con un toque crujiente se pueden transformar en un platazo. Éste lleva calabaza y zanahoria, pero se adapta a lo que tengas en la nevera.
Enero suele ser un mes en el que no se está para demasiadas fiestas. Pero, por suerte, las reducciones presupuestarias no se tienen que traducir necesariamente en platos más tristones. Hay un montón de hortalizas en temporada que suelen venderse a precios razonables y se pueden transformar en platos deliciosos. Como, por ejemplo, las cremas.
Los purés -no pasa nada por llamarlos así, aunque suene menos glamuroso- son fáciles y reconfortantes, y pasan a la categoría de platazo si los rematas con cierta elegancia. Por eso nuestra crema de verduras de invierno, en la que el trío calabaza-zanahoria-boniato armoniza como siempre, llega coronada por un toquecillo de crema fresca y un poco de crujiente en forma avellana, un fruto seco también asequible. La receta está en el vídeo de arriba.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 3 zanahorias
- 1 boniato
- 400 g de calabaza
- 3 chalotas (en su defecto, media cebolla o cebolleta)
- 1 trozo pequeño de apio
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 litro de caldo de verduras o agua
- 100 g de crema fresca (en su defecto, yogur griego)
- 40 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.