_
_
_
_
_

Brochetas de pollo con hummus y ensalada

Esta receta es magnífica para las parrilladas del verano: junta unas brochetas de pollo adobado o marinado con hummus y unas hortalizas que puedes variar a tu gusto. Un rico combinado que da muy poca pereza preparar.

Mantel a juego con las cebollas
Mantel a juego con las cebollasMIRIAM GARCÍA
Miriam García

El adobo o marinado de las carnes es un gran invento para dejarlas más tiernas y darles un sabor intenso; lo que, en el caso del pollo al que solemos tener acceso los simples mortales, no es un detalle baladí. El pollo adobado en la nevera toda una noche resulta fantástico, lleva muy poco esfuerzo y tiene la ventaja de que la carne queda tan jugosa que te tienes que emplear a fondo para que se reseque en la parrilla (aunque siempre habrá alguien al que le flipe el retostado y se pueda pasar, ojo con esto). Como ocurre con todos los adobos y marinados, solo hay que planificarse para que la carne repose el tiempo suficiente.

La fiereza de la cebolla morada de la guarnición la domamos macerándola cortada en juliana en un poco de zumo de limón, que la deja más suave y aromática. El hummus para acompañar el pollo lo podéis preparar con la receta de Mònica Escudero, o comprarlo hecho, que no nos vamos a chivar. Este plato es perfecto, si te apetece, para tomar dentro de un pan pita; si lo haces así no es necesario ensartar el pollo en las brochetas. Rellenas el pan con las hortalizas y las piezas de pollo, aderezando con el hummus, y listo.

Dificultad: No pasar de punto el pollo al hacerlo a la parrilla.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 750 g de pechuga de pollo (o contramuslos)
  • 60 g de mayonesa
  • 3 limones
  • 2 cdtas de puré de tomate
  • 2 cdtas de orégano seco
  • 1 cdta de salsa de chile picante (yo uso la mexicana Valentina)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla morada
  • Perejil
  • 2 cogollos de lechuga
  • 300 g de hummus
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Instrucciones

1.
Para adobar el pollo, cortar la pechuga en tacos al gusto o los contramuslos por la mitad, si son grandes.
2.
Poner el pollo troceado en una ensaladera y agregar la mayonesa, el zumo de un limón, la pasta de tomate, el orégano, la salsa de chiles picante, y los dientes de ajo pelados y majados. Remover para que se impregne toda la carne, tapar y dejar adobar de cinco horas a toda la noche.
3.
Justo antes de cocinar el pollo, pelar la cebolla morada y cortar en juliana. Ponerla en un bol con el zumo de un limón y un poco de sal. Dejar macerar unos 10 minutos.
4.
Limpiar y trocear menudamente la lechuga.
5.
Calentar una parrilla o barbacoa a fuego fuerte, ensartar las piezas de pollo en brochetas (remojar un rato las brochetas en agua si son de madera, para que no se quemen) y dorarlas tres o cuatro minutos por cada cara, con cuidado de no pasarse para que el pollo no se reseque. Salar las brochetas.
6.
Servir el humus en una bandeja amplia, colocar encima las brochetas de pollo y acompañar con la cebolla y la lechuga, o rellenar unos panes de pita con el pollo, la guarnición y el hummus, según prefieras.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_