Postres ‘fit’: ¿alternativa saludable o catástrofe culinaria?
Los dulces ‘fitness’ supuestamente más sanos para gente que quiere estar en forma arrasan en las redes sociales. Probamos cuatro de los más virales para ver si son un acierto o un horror
Las redes sociales están plagadas de gente fit haciendo cosas fit y diciéndote que seas fit. Por supuesto, todo lo que comen y cocinan es fit, incluyendo los postres. Las etiquetas #postresfit y #postresfitness acumulan más de 100.000 publicaciones en Instagram. Recetas con versiones ligeras y presuntamente más saludables de postres clásicos o estrambóticos inventos healthy “con dos o tres ingredientes” alcanzan millones de visualizaciones en TikTok.
¿Y qué es fit, se preguntarán los no iniciados? Podríamos traducirlo como “adecuado para gente que quiera estar en forma”, “más o menos sano” o “no engordante”. Ante la avalancha de influencers que hacen caja aprovechando la tendencia, no nos ha quedado otro remedio que decretar el estado de emergencia y poner en marcha El Comidistest. Hemos probado cuatro recetas dulces y muy pero que muy fitness que han triunfado en redes, del tiramisú con tortitas de arroz a los vasitos de avena congelados pasando por el postre de manzana sin harina o las cookies de plátano con chocolate. ¿Serán comestibles o un #truñofit? Mira el vídeo de arriba y lo sabrás.
Recetas probadas
- Tiramisú fit con chocolate y avellanas de The Six Pack Revolution
- Cookies de plátano y chocolate de Dadaeats
- Postre de manzana sin harinas de Monabouchon
- Vasitos de avena congelados de Lilly Sabri
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.