_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de marzo)

Espaguetis a la asesina, crema de lechuga y guisantes, caballa a la plancha con ensalada de patata y vasitos de crema de limón y merengue: nuestro menú semanal reúne recetas sencillas pero muy apetecibles

Sí, de lechuga
Sí, de lechugaRAQUEL BERNÁCER

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Estamos a las puertas de la Semana Santa que, en el mejor de los casos, significará pausar por un rato las obligaciones, tener tiempo de ocio y descanso, disfrutar de comidas probablemente más elaboradas y de sobremesas más largas. El menú de esta semana reúne, a propósito y para que guardes tu energía para lo que viene, recetas más bien sencillas –aunque no por ello menos apetecibles– y elaboradas con ingredientes de temporada.

Lunes 18 de marzo

PRIMERO: AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito.

SEGUNDO: POLLO RÁPIDO AL PIMENTÓN

Un poco de crema agria y un par de especias harán que la pechuga deje de parecerte algo seco y aburrido.

Cremoso pero sin empapuzar
Cremoso pero sin empapuzarMIREIA FONT

POSTRE: NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Martes 19 de marzo

PRIMERO: GARBANZOS CON ANCHOAS, ATÚN Y ESPINACAS CRUDAS

Solo os pedimos una cosa, por vuestra madre, vuestra abuela y todas vuestras antecesoras: que no uséis garbanzos rebotantes de conserva de segunda.

Garbanzos con anchoas, atún y espinacas crudas Comidista

SEGUNDO: ESPAGUETIS A LA ASESINA

Esta pasta no se cuece en agua hirviendo, sino que se sofríe primero y luego se termina como si fuera un risotto en una salsa que sólo lleva tomate, guindilla y ajo

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Miércoles 20 de marzo

PRIMERO: CREMA DE LECHUGA Y GUISANTES

La lechuga ha sido ninguneada y relegada a sosas ensaladas mixtas durante años, pero lo cierto es que esta verdura tiene muchos posibles usos en la cocina. Te enseñamos cómo aprovecharla para hacer una crema.

SEGUNDO: NASI GORENG

En indonesio nasi significa arroz, y goreng quiere decir frito. Esta elaboración es uno de los platos nacionales de Indonesia, donde se suele preparar con verduras encurtidas como acompañamiento, a las que llaman acar.

POSTRE: VASITOS DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE

Estos vasitos de crema de limón y merengue no son más que una adaptación simple del lemon pie, un pastel que consiste en una masa quebrada o sablée, una crema de limón y un merengue italiano para rematar.

Y todos los invitados contentos
Y todos los invitados contentosJulia Laich

Jueves 21 de marzo

PRIMERO: LA CREMA DE ZANAHORIA DEFINITIVA

La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.

SEGUNDO: CABALLA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE PATATA

En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.

Caballa a la plancha con ensalada de patata Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 22 de marzo

PRIMERO: ACELGAS A LA VASCA

Este plato huele y sabe a la cocina tradicional de Euskadi. Y por si fuera poco vasco, en esta receta se le añade el famoso queso Idiazábal.

SEGUNDO: ALMEJAS, ‘BEURRE BLANC’ Y ESPÁRRAGOS VERDES

La beurre blanc es una salsa originaria de Bretaña que se prepara con mantequilla, vino blanco seco y chalota. La utilizamos para cubrir unas almejas y unos espárragos verdes enteros y cocidos al dente.

Querrás echarle beurre blanc a todo
Querrás echarle beurre blanc a todoClaudia Polo

POSTRE: GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta receta de galletas es a prueba de torpes y cuando las hornees tu casa olerá a gloria. Lo malo: están tan buenas que es difícil contenerse y no zampárselas todas de una sentada.

Sábado 23 de marzo

PLATO PRINCIPAL: WELLINGTON VEGETARIANO

Relleno de champiñones tipo portobello, cebolla roja caramelizada, castañas cocidas (bien hechas en casa, bien compradas al vacío), nueces y un poco de boniato para que no eches de menos la versión original de este clásico cárnico.

Wellington vegetariano Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 24 de marzo

PLATO PRINCIPAL: ’SSÄM’ DE OREJA DE CERDO FRITA

El ssäm es un plato popular coreano que se puede resumir como una especie de taco con base de hoja de lechuga, apropiado para acompañar rellenos grasos y pesados como la oreja de cerdo, puesto que los aligera.

POSTRE: TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

Si estás hasta el níspero de la receta tradicional, deberías probar esta vuelta de tuerca ultracremosa y chocolateada.

Tarta de queso con chocolate Comidista

La bebida del finde

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

Café para todos
Café para todosMiriam García Martínez

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_