_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (25 de septiembre a 1 de octubre)

Hummus con zanahoria asada y pimentón, gratén de calabaza y espinacas y galletas de jengibre, cardamomo y mantequilla: nuestro menú semanal está para cantarle un fandango

Crujiente por arriba, tierno por dentro
Crujiente por arriba, tierno por dentroRaquel Bernácer

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Pues nada, lo que ya sabéis de sobra, que aquí vuelve nuestro menú semanal fiel a su cita dominical. Y lo de que los platos que os proponemos están elaborados con fruta y verdura de temporada, algo fundamental. Ah, y lo de las recetas variadas y con mucho sabor, por supuesto. Como os podéis imaginar, no es fácil escribir esta introducción, pero lo importante es que os quedéis con las bases sobre las que se sustenta esta sección. Porque os la sabéis ya, ¿no?

Lunes 25 de septiembre

PRIMERO: HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

Para untar sin parar
Para untar sin pararLeila Méndez

SEGUNDO: FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: aquí le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

POSTRE: BROWNIE

A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.

Martes 26 de septiembre

PRIMERO: ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura ‘al dente’ le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

SEGUNDO: ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO

Picamos el ajo, lo añadimos al pulpo rehogado; y sólo removiendo los espaguetis ya impregna el molusco y la pasta de su fantabuloso sabor.

Rápido y bueno
Rápido y buenoEl Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 27 de septiembre

PRIMERO: CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla es uno de los ingredientes básicos de nuestra gastronomía. ¿Qué sería del sofrito, de la tortilla de patatas, las cebollas rellenas o del clásico conejo encebollado sin el susodicho bulbo?

SEGUNDO: LENTEJAS GUISADAS CON VERDURAS

Esta receta de lentejas estofadas con verduras es sencillísima: lentejas, un sofrito de verduras picaditas, algo de zanahoria y tomate, y un especiado relativamente suave.

Chorizo parece, zanahoria es
Chorizo parece, zanahoria esMiriam García Martínez

POSTRE: GALLETAS DE JENGIBRE Y CARDAMOMO

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate.

Jueves 28 de septiembre

PRIMERO: BERENJENAS CON MAYONESA DE MEMBRILLO

Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta que damos en esta receta.

SEGUNDO: CROQUETAS DE PATATA Y SETAS

Las croquetas con base de patata son algo más sencillas de preparar que unas croquetas clásicas, pero los críos de la casa -y los no tan críos- las adorarán por su suave interior y su exterior crujientito.

Unas croquetas diferentes
Unas croquetas diferentesMiriam García Martínez

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Viernes 29 de septiembre

PRIMERO: ENSALADA DE QUINUA, REMOLACHA, MANZANA Y GOUDA

Inspirada en los libros del chef israelí Yottam Ottolenghi, esta ensalada tan alegre agradece un aliño un poco gamberro.

SEGUNDO: PEZ ESPADA A LA SICILIANA

La mezcla de este pescado, omnipresente en los menús de Sicilia, con el sabor agridulce de los tomates y los encurtidos te transporta directamente a esta isla italiana.

POSTRE: LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Fijaos en el detalle del ramillete de flores
Fijaos en el detalle del ramillete de floresClara Pérez Villalón

Sábado 30 de septiembre

PLATO PRINCIPAL: ARROZ AL HORNO

Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.

Cocina de la abuela
Cocina de la abuelaRaquel Bernácer

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: HIGO

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Domingo 1 de octubre

PLATO PRINCIPAL: GRATÉN DE CALABAZA Y ESPINACAS

Una buenísima manera de poner verduras en la mesa, con un gratinado que combina la suavidad de la ricota y la potencia del parmesano.

POSTRE: PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

No ganarán un concurso de belleza, pero están buenísimas
No ganarán un concurso de belleza, pero están buenísimasMònica Escudero

La bebida del finde

VODKA SMASH

La receta es una adaptación al mundo vodka del whisky smash que se sirve en un bar del Soho londinense, The Lucky Pig.

Imposible negarse a algo con este aspecto
Imposible negarse a algo con este aspectoainhoa gomá

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_