10 recetas dulces y saladas con frutas veraniegas
Seleccionamos varias ensaladas, sopas y platos dulces en los que las frutas de temporada en esta época son las protagonistas. Y lo mejor: todas son fáciles, sabrosas y refrescantes
El verano nos ofrece un chorrón de frutas de temporada: tenemos albaricoques, melones, sandías, melocotones, nectarinas, higos, frambuesas o las últimas fresas. Con todas ellas podemos preparar una gran variedad de postres, las elaboraciones en las que solemos integrarlas por lo general, aunque también podemos utilizar muchas de ellas en platos salados. En nuestro artículo de hoy os proponemos ambos tipos de recetas: por un lado, un ajoblanco de melón o una sopa fría de sandía y remolacha, y por el otro, platos dulces estivales como un summer pudding o unos albaricoques al mojito. Todos ellos se preparan con la gorra y son ideales para estos días de sol y sudor.
SOPA FRÍA DE SANDÍA Y REMOLACHA
Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.
AJOBLANCO DE ANACARDOS Y MELÓN
Esta sopa fría típica de Andalucía y Extremadura suele prepararse con almendra y uvas, pero admite variaciones la textura final, el fruto seco empleado y una guarnición que puede ajustarse a la temporada.
ENSALADA DE TOMATE, MELOCOTÓN E HIGOS
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
ENSALADA DE PEPINO, SANDÍA Y FRESAS
Puede parecer una combinación extraña, pero si la pruebas verás que funciona. Las ensaladas con fruta son perfectas para el calorazo: hidratación, vitaminas y frescor, todo en uno.
ENSALADA DE MELÓN, TOMATE Y BURRATA
Si hay dos ingredientes que encarnan esta estación son el melón y el tomate. En esta receta los tomamos juntos y acompañados de otros dos ingredientes perfectos para ensalada: jamón y burrata.
MELOCOTONES SALTEADOS CON CREMA DE MASCARPONE
El verano y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.
FRUTA DE VERANO CON CREMA INGLESA
Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.
Esta versión veraniega del clásico dulce inglés es uno de los postres más fáciles e indoloros que puedas preparar. La receta no necesita horno y solamente lleva, en la versión más sencilla, pan, frutas rojas y azúcar.
Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Aquí se impregnan de mojito y vienen en formato postre.
VASITOS DE MELOCOTÓN, FRESA Y CREMA DE LIMÓN
Esta receta entra directamente en la categoría de ‘jetapostre’. ¿Sabes remover? Pues entonces puedes preparar estos vasitos llenos de fruta fresca y sabrosa.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.