_
_
_
_
_

Los mejores polos, bebidas y helados veraniegos de El Comidista

Cuando aprieta el calor, nada mejor que beber o comer algo que nos refresque el cuerpo y el alma. Hoy recopilamos 10 recetas que te ayudarán a sobrellevar la canícula

Café para todos
Café para todosMiriam García Martínez

El cuerpo pide un poco de fresquito cuando suben las temperaturas. Habrá quien lo tome y es respetable, por supuesto, pero un 14 de agosto a las cuatro de la tarde no apetece mucho un menta poleo a 87ºC o una sopa de ajo a la temperatura del Etna. En verano por lo general buscamos refugiarnos del calor, y por eso acudimos a helados, polos y bebidas que nos refresquen el cuerpo y el alma.

Como somos almas nobles llenas de bondad, en este artículo hemos recopilado 10 recetas diferentes que te ayudarán a soportar la canícula. En la selección aparecen bebidas sin alcohol como un granizado de café a la siciliana, y otras un poco chuzantes, en el caso del cóctel de nectarina y tequila, por ejemplo. Asimismo, también hemos elegido para esta lista un helado hecho con miso y polos que llevan frutas tan veraniegas como la sandía o el albaricoque.

HELADO DE MISO, CARAMELO SALADO Y PECANAS SIN HELADERA

En esta receta te enseñamos a hacer helado en casa de una forma fácil y sin necesidad de máquinas: bastan tus dos manitas.

Mantel de pizzería italiana de película yanki
Mantel de pizzería italiana de película yankiClaudia Polo

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos ‘jetapolos’ de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

No nos hacemos responsables de que acabes rechupeteando la pantalla
No nos hacemos responsables de que acabes rechupeteando la pantallaMarta Miranda

POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE

Antes de rasgaros las vestiduras porque hayamos incluido un picante en un helado, escuchad esta pequeña puntualización: primero, sólo es un pequeño toque, y segundo, las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas.

Otra forma de tomar fruta
Otra forma de tomar frutaEl Comidista

POLVITO HELADO

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

Una bomba calórica -y de sabor- para ocasiones especiales
Una bomba calórica -y de sabor- para ocasiones especialesClara Pérez Villalón

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Aquí te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.

Refrescantes y saludables, tendrás queja
Refrescantes y saludables, tendrás quejaCarlos Román

CÓCTEL MEDITERRANI

Este cóctel del barman Francisco Rebelo sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor que recuerda a algún tipo de chuchería, subclase gominolas, de esas que tienes grabadas en el cerebro desde la infancia.

Azul Mediterráneo
Azul MediterráneoEl Comidista

CÓCTEL HELADO DE NECTARINA Y TEQUILA

Es cítrico, se toma frío y te pone un poco alegre: la nectarina es una de las estrellas del verano, y además de comértela también puedes beberla en cócteles sabrosos como el que proponemos aquí.

100% libre de pelitos melocotoneros
100% libre de pelitos melocotonerosAlfonso D. Martín

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.

Perfecto para una tarde de domingo
Perfecto para una tarde de domingoMikel López Iturriaga

GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

Premio Nobel para el que inventó esto
Premio Nobel para el que inventó estoVicens Giménez

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_