_
_
_
_
_

¿Qué marcas de helados con palo valen la pena? Cata con Jordi Roca

De caramelo y palomitas, coco y mango, crumble de arándanos, menta… los helados con palito son un territorio abonado a la fantasía. El pastelero del Celler de Can Roca y heladero de Rocambolesc prueba a ciegas 10 marcas y dicta sentencia

MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los helados con palo -que no polos, porque esos son los de hielo- son un clásico veraniego, y cada vez se pueden encontrar más variedades en tiendas y supermercados. Del simple crocanti o magnum de toda la vida hemos pasado a encontrar piezas de chocolate, caramelo y palomitas; de coco y mango, de crumble de arándanos o de -auch- menta.

¿Tiene sentido este despliegue o estamos ante un nuevo desparrame de la industria alimentaria? Para medir la creatividad y la calidad de 10 ejemplares contamos con un experto que ha hecho helados con forma de nariz, de Darth Vader, de Andrés Velencoso, o del Culo de la Leona de Girona: el pastelero del Celler de Can Roca y responsable máximo de las heladerías Rocambolesc, Jordi Roca. ¿Cuáles le han gustado? ¿Cuáles no? Mira el vídeo de arriba y lo descubrirás.

Helados de la cata

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_