_
_
_
_
_

El sinsentido de tomar yogures, bebidas y otros productos enriquecidos con proteínas

Las proteínas son el macronutriente de moda, y la industria alimentaria ha descubierto en ellas un potente reclamo para vender todo tipo de comestibles. El nutricionista Aitor Sánchez analiza varios y desmonta sus falsas promesas

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Tras la fiebre antigrasa de los productos light y el borrado del azúcar refinado —para sustituirlo con edulcorantes o azúcar con otros nombres—, la última tendencia en alimentación engañosa son los productos con proteínas. La industria alimentaria ha detectado que este macronutriente se identifica con la potencia muscular y la buena salud en general, y lo está utilizando para vender todo tipo de productos, de yogures a galletas, pasando por quesos, cereales, bebidas vegetales o gelatinas.

¿Realmente necesitamos más proteínas? ¿Debemos ir a buscarlas en este tipo de inventos? ¿Es bueno para nuestra salud tomarlos? El dietista-nutricionista Aitor Sánchez, autor de Mi Dieta Cojea, cuestiona la burbuja proteica en el recién publicado ¿Qué pasa con la nutrición?, y por eso le hemos pedido que analice unos cuantos comestibles que tiran de este reclamo. Todo está en el vídeo de arriba.

Productos analizados

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_