_
_
_
_
_

Dónde comer en Elche (Alicante), según la chef Susi Díaz

La propietaria del restaurante La Finca recomienda dónde tomar el mejor arroz con conejo o un cóctel frente al mar

Susi Díaz Chef
La cocinera Susi Díaz, propietaria y cocinera del restaurante La Finca, en Elche.ALFONSO DURAN
Paz Álvarez

Dirige desde hace casi cuatro décadas el restaurante La Finca —una estrella Michelin, dos soles Repsol— en Elche. Esta localidad, a 27 kilómetros de Alicante, es la zona por la que se mueve la cocinera Susi Díaz (Elche, 67 años). Su cocina está sembrada de guiños al entorno, en especial a su jardín, del que se nutre de cítricos, hierbas aromáticas y flores, con los que adereza pescados y mariscos de lonjas cercanas. Su popularidad se disparó después de haber participado en programas de televisión, como Top Chef, donde formó parte del jurado.

Dónde desayunar

1. Me gusta mucho un bar que hay cerca del campo de fútbol, en Elche. Se llama Winner’s Bar y voy allí a tomar unas tostadas con queso fresco, o de lomo en aceite y tomate. Tienen un café espectacular. Dirección: Manuel Martínez Valero, 16, Elche. Tel. 966 09 90 99.

Un sitio para tomar el aperitivo

2. Un sitio al que siempre voy es el Mesón El Granaíno, con una barra en la que sirven montados muy apetecibles, un tomate de Elche con salazones, gambusi de la bahía de Santa Pola, los tigres de mejillones o un buen jamón. Es una de las mejores barras de España. El cocinero y propietario es Odón Martínez, con trayectoria en restaurantes como El Celler de Can Roca (Girona) o Las Rejas (Pedroñeras, Cuenca). Dirección: Josep Maria Buck, 40, Elche. Tel. 966 66 40 80.

Dónde comer

3. Para comer, no tengo duda: el restaurante Elías, al lado de Pinoso. Me quedo con su arroz con conejo y caracoles, preparado al fuego de sarmientos. Dirección: Rosales, 7, Xinorlet, en la carretera de Monóvar a Pinoso. Tel. 966 97 95 17.

Un café o dulce a media tarde

4. Suelo ir a tomar un dulce con café con leche a la confitería Castell, donde tiene una bollería artesana y creaciones elaboradas por el pastelero Francisco José Castell. Dirección: calle Cami dels Magros, 9, Elche. Tel. 965 46 22 25.

Dónde tomar una copa

5. Para tomar un cóctel elijo Moments Bar, un lugar único en el que me gusta mirar al mar, escuchar música y beber algún combinado. Dirección: Línea de Playa, P.º Tomás Durá, s/n, 1ª Urbanova, Alicante. Tel. 965 18 82 55.

Dónde cenar

6. No lo dudo: La Masía de Chencho. Además de comer bien, encuentro siempre de todo y todo espectacular: pescados, arroces o verduras. Le tengo un cariño especial porque el restaurante lo llevó Rafael Reyes, que empezó conmigo en la hostelería. Ahora es el hijo y sumiller, Rafael Reyes, quien lo dirige y se da la misma coincidencia, ya que mi hijo, [Chema García] dirige ahora La Finca. Dirección: Partida de Jubalcoi, Ctra. Murcia-Alicante, Km.62, Elche. Tel. 965 42 17 84.

Un producto que comprar en el mercado

7. Me gusta comprar en el Mercado Central de Elche, donde hay un buen repertorio de productos frescos, como verduras, pescados y mariscos. Dirección: Av. de la Comunitat Valenciana, Elche (Alicante).

Un ‘souvenir’ gastronómico

8. Los dátiles, procedentes de nuestros palmerales. Es nuestro producto estrella, además de saludable. Viajan bien y son riquísimos.




Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_