_
_
_
_
_

Indiana Jones se alía con la firma inglesa que ha conquistado a Kate Middleton o Nicole Kidman

Métier se ha convertido en una de las firmas del denominado lujo silencioso. Ahora se ha unido con la reconocida diseñadora de vestuario Joanna Johnston para lanzar una colección inspirada en el arqueólogo más famoso de la ficción

Dos bolsas de equipaje de Métier, inspiradas en Indiana Jones.
Dos bolsas de equipaje de Métier, inspiradas en Indiana Jones.Métier
Toni García

Cuando Melissa Morris fundó Métier en 2017 no sospechaba que su marca sería una de las pioneras modernas de aquello que se ha dado en llamar lujo silencioso, ese que no exhibe logos ni usa las herramientas de marketing habituales a las que estamos acostumbrados. La marca de Londres lleva desde entonces arrasando entre los connoisseur de todo el mundo y contando con Katie Holmes, Kate Moss, Nicole Kidman o Kate Middleton —que ha llevado sus bolsos en varias apariciones públicas— como embajadoras del sello.

Métier se sitúa en un lugar inusual de la cambiante industria de la moda. Sus modelos están pensados para durar toda una vida y sus precios se sitúan incluso por encima de los que maneja el lujo habitual. Ahora, la firma es noticia por culpa de su última colección, cocida a cuatro manos con Joanna Johnston. Johnston es una auténtica leyenda de Hollywood, diseñadora de vestuario de docenas de filmes, colaboradora de los directores Steven Spielberg o M. Night Shyamalan y nominada dos veces al Oscar por cintas como Lincoln (2012) y Aliados (2016). “Un día, precisamente en 2020, recibí un mensaje de Joanna Johnston, la aclamada diseñadora de vestuario, en el que me decía que le encantaría reunirse conmigo para hablar de la posibilidad de trabajar en algo para la próxima película de Indiana Jones. ¡Apenas podía creer lo que veía! Nos reunimos poco después (entre los confinamientos aquí en el Reino Unido), y el resto es historia”, cuenta Morris a EL PAÍS.

Los cuarteles generales de la marca se encuentran en el barrio londinense de Mayfair, no muy lejos del lugar en el que, según cuenta la leyenda, Steven Spielberg y Harrison Ford adquirieron el primer Fedora, el sombrero que marcaría la historia de Indy. Ahora, en el mismo lugar, Métier ofrece la posibilidad de adquirir un pedazo de la saga, pensada desde el principio para durar casi tanto como los propios objetos que busca Indiana Jones.

Uno de los bolsos de la colección que une a la firma Métier con el famoso arqueólogo.
Uno de los bolsos de la colección que une a la firma Métier con el famoso arqueólogo.Métier

“Lo mejor de esta colaboración fue que evolucionaba constantemente. Cada vez que Joanna y yo nos reuníamos y revisábamos prototipos, nuestras ideas evolucionaban. Como ella crea para el cine y yo para la vida real, enfocamos las cosas de forma muy distinta, pero nos une nuestro amor por la calidad y la autenticidad. Esto hizo que las sesiones de diseño fueran muy inspiradoras, porque constantemente se nos ocurrían nuevas ideas que a la otra no se le habrían ocurrido, pero que, sin embargo, reflejaban lo que a las dos nos apasiona”, explica Morris.

Una cartera con la silueta de Indy.
Una cartera con la silueta de Indy.Métier

Aunque existen algunos precedentes de colaboraciones entre compañías de todo tipo y pelaje y el mundo del séptimo arte, es difícil recordar un proyecto tan específico y pegado al personaje, como este de Johnston y la firma londinense. A Indiana Jones se le reconoce por el sombrero, pero también por la chaqueta y por su bolsa cruzada y es imposible imaginarlo sin esos complementos. Por eso a Morris le parece que la suya fue una misión extremadamente complicada: “Era muy importante para mí que el trabajo rindiera el debido respeto a una franquicia tan emblemática. En esencia, estas piezas forman parte de la historia del cine y quería asegurarme de que estuvieran a la altura del increíble legado de Indiana Jones”, explica la diseñadora. Y añade: “También era importante para mí que el resultado final fuera una auténtica unión de las dos marcas. Las colaboraciones nunca deben ser superficiales. Joanna y yo pensamos mucho en los personajes, en lo que necesitarían y en cómo se traduciría esto en el hombre o la mujer que llevara la prenda”.

Otro de los bolsos creado para la ocasión.
Otro de los bolsos creado para la ocasión.Métier

Finalmente, Morris no quiere dejar en el tintero el mérito de Johnston: “Joanna es una de las mujeres más inspiradoras que he conocido. Su pasión, su atención al detalle y su ética de trabajo son embriagadoras. No podía esperar a mi próxima sesión con ella. Trabajamos tan bien juntas que fue una colaboración de ensueño que planeamos continuar en el futuro”, avanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_