_
_
_
_
_
SEXO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Bombones afrodisíacos, un cabezal de ducha estimulante y otros regalos eróticos para esta Navidad

Si el obsequio es una caricia, una frivolidad, una pieza ‘kitch’ en la decoración de la vida, los objetos o experiencias destinados al placer serán los que mejor conjuguen el verbo regalar

Regalos Eróticos Navidad
Utilizar juguetes sexuales durante un baño relajante es una de las propuestas del Calendario de Adviento de Lelo.LELO

En otras culturas diferentes a la nuestra, especialmente las orientales, hacer un regalo es casi más importante que recibirlo; porque lo que se ofrece representa muchas más cosas que el objeto en sí mismo. Es un barómetro del estatus del que lo regala y una prueba palpable de su generosidad, buen gusto, elegancia y capacidad para encontrar piezas raras o únicas del agrado del destinatario del obsequio. La estrella aquí no es quien recibe el presente sino el que lo hace, que será recordado con cariño y admiración.

Pensar que para hacer buenos regalos necesitamos una paga extra propia de un asesor de gobierno es otro error. Si reflexionamos un poco, veremos que muchos de los mejores regalos que nos han hecho han provenido de gente con pocos recursos, de niños sin cuentas corrientes y hasta de animales, ajenos, ¡benditos sean!, al mundo de las finanzas y las cotizaciones de Wall Street.

Y, si coincidimos en que el buen regalo no debe dirigirse al raciocinio (¿cuánto le habrá costado esto?), ni al avituallamiento más despiadado (calcetines para estar caliente en invierno o pinzas de depilación); sino al corazón o a los cinco sentidos, entonces estaremos de acuerdo en que los obsequios eróticos son los que más se aproximan a ese concepto ideal del verbo regalar, porque se ofrece placer, diversión, alegría y desenfado, cosas que, de momento, no cotizan en bolsa.

Así que un buen eslogan para estas fiestas podría ser: “Sea la estrella en la apertura de regalos y haga que todos sus familiares y amigos alberguen el sueño húmedo de que la próxima navidad usted sea su amigo invisible”. A continuación, algunas ideas de regalos eróticos para todos los gustos y bolsillos.

Calendario de Adviento de Lelo

Tradicionalmente, este tipo de calendarios se hacían para los niños y servían para contar cuántos días faltaban para las fiestas de Navidad. En este caso, la marca Lelo ha querido hacer un calendario para adultos, proponiendo diversas actividades diarias para ir caldeando el ambiente hasta la llegada de esos días de fiesta, con frío y más tiempo libre, en los que apetece quedarse más tiempo en la cama.

Ver películas eróticas, hacer un striptease a la pareja, practicar sexo en silencio o hacerlo en todas las habitaciones de la casa, son algunas ideas que nos proponen. Quién sabe, tal vez si lo llevamos a rajatabla llegaremos todos a la cena familiar de Nochebuena mucho más relajados, empáticos y tolerantes. Y si el regalo llega más tarde, también se puede poner en práctica en cualquier época del año.

Bombones afrodisiacos made in Portugal

Si, como dicen, el chocolate en uno de los mejores sustitutivos del sexo, imagínense lo que puede pasar cuando se juntan el producto y su sucedáneo. De hecho, la costumbre de regalar bombones a la pareja, especialmente a las mujeres, para servir de aperitivo, acompañamiento o sobremesa, es ya un clásico.

Si a esto unimos el hecho de que los chefs del chocolate no paran de mejorar sus recetas, tendremos una bomba de relojería a punto de estallar. Los bombones afrodisíacos de Maria Chocolate, una marca portuguesa que elabora sus productos de manera artesanal en Vila Nova de Gaia, prometen. Como dice Fernando Monteiro, maestro chocolatero, “cada bombón es como una obra de arte. Nace de la inquietud de lo nuevo, la vanidad de lo bello y la saciedad de un deseo”.

Recopulatorio. Un diario íntimo para 2024

Muestra del recopulatorio de Utopicum.
Muestra del recopulatorio de Utopicum.UTOPICUM

Si agendamos nuestras obligaciones, reuniones de trabajo y citas con el médico, ¿por qué no agendar también las cosas más agradables y placenteras de la vida? Recopulatorio, desarrollado por el equipo Utopicum, es un diario íntimo, en forma de libro, para llevar un registro de las experiencias sexuales, donde se responderá a determinadas preguntas: ¿con quién?, ¿cuándo?, ¿qué clase de relación?, ¿banda sonora?, ¿calidad de la misma?, ¿cómo acabó?...

A primera vista, tanta burocracia e interrogatorio respecto al sexo o al amor puede parecer insano; pero si se piensa dos veces, este registro puede servir de honda reflexión sobre la naturaleza de nuestras relaciones, el motivo de nuestros fracasos sentimentales o para conocer mejor nuestra personalidad sexual. Puede actuar también de crónica objetiva, cuando el tiempo o un mal día nos hagan recordar incorrectamente algún affaire. Y, por su puesto, será sinónimo de consuelo o entretenimiento cuando seamos mayores, en la residencia de la tercera edad. En vez de enseñar fotos de juventud a los compañeros, tal vez nuestro Recopulatorio les resulte más divertido.

Juguetes eróticos en pequeño formato y con vocación viajera

Seguro que más de una/o no viaja con sus juguetes para evitar que el detector del aeropuerto registre algo raro y haya que aclarar malentendidos frente a una cola de turistas. Pero ya están aquí las maquinitas de pequeño formato y con vocación viajera.

Womanizer Liberty 2 es un succionador de clítoris en pequeño, aunque con la misma potencia, y con una tapa para recorrer mundo dentro de una maleta. We-Vibe Sync Go es el juguete para parejas más pequeño del mundo, que se inserta en la vagina para dar más placer a ambos durante la penetración, y se maneja desde una aplicación móvil. Y para ellos, ¡cómo no!, Acwave Pow. A simple vista parece un speaker, pero es un masturbador manual, sin baterías, que gracias a una funda de silicona y a un mecanismo de válvula de liberación de la presión del aire, crea una poderosa sensación.

La ducha nuestra de cada día

Muestra de la alcachofa de ducha sexual de Womanizer Wave.
Muestra de la alcachofa de ducha sexual de Womanizer Wave.Annemarie Gruden (Annemarie Grud�n PHOTOGRAPHY)

El perfecto regalo para los mañaneros/as. La alcachofa de ducha Womanizer Wave no es un cabezal cualquiera, sino que está diseñada, más que para limpiar, para dar placer a través de sus tres patrones diferentes de chorros de agua, su forma anatómica y su fácil manejo. Por si todo esto fuera poco, sepa que mientras empieza el día con alegría, está también ahorrando agua; ya que su tecnología EcoSmart consume un 60% menos de agua. Si no lo hace por usted, hágalo al menos para evitar que el planeta se desertice.

Que la ropa interior no arruine ninguna relación

La moda y lo que nos ponemos ―o dejamos de ponernos― es importante y, en cuestión de sexo, la ropa interior cobra un sentido más relevante. ¡Cuántos gatillazos mentales habría que achacar a los paños menores, a esos calzoncillos graciosillos, a esas bragas color carne o a esos tangas que se han integrado, como por arte de magia, dentro de la anatomía!

Para evitar estos desastres no solo hay que atender a la ropa interior sino a la que nos ponemos para estar en casa, otro de los pecados capitales de muchos/as, que creen que la complicidad va embutida en una bata de Carrefour. La marca Hanro, de ropa interior y homewear para ambos sexos, es una opción clásica pero elegante. Hunkemöller es otra firma de lencería para ellas con diseños sexis a buen precio. En mi opinión, la lencería masculina todavía está en vías de desarrollo pero Desafío Interior puede ser una opción, con tendencia más homo que hetero.

Cómics eróticos y libros para voyeurs

El personaje del detective privado, un clásico del mundo del cómic, se convierte en mujer en Wanda Wolfe (Kiss Comix), de Álvaro Muñoz. La investigadora privada más sexy y lujuriosa (puesto que es multiorgásmica) en el mundo de los dibujos, que se enfrentará a un sinfín de aventuras.

Sexy Melodies (Kiss Comix) es un repaso al imaginario erótico del autor, Francisco Solano López, uno de los grandes del cómic, con todo tipo de personajes, situaciones e historias donde no faltan rubias, morenas, pelirrojas, sementales, sirenas, guerreros, empotradores, estudiantes o maduritas.

El Afinador (Kiss Comix) cuenta las aventuras de un afinador de pianos que, fiel a la llamada de la carne, acaba siempre afinando cuerpos. Una sinfonía de sexo explícito con mucho humor, a cargo del dibujante Ignacio Noé.

Es complicado acertar con un libro erótico, porque no todo el mundo tiene el mismo gusto para las letras y porque escribir sucio no resulta nada fácil. Sin embargo, las imágenes pueden ser mucho más potentes y tener más adeptos. La editorial Taschen lo sabe y cada año nos deleita con nuevos títulos. Algunos a tener en cuenta pueden ser: Andy Warhol, Love, Sex & Desire. Drawings 1950-1962. Mucho antes de que se forjara la leyenda del pop art, Andy ya pintaba anatomías masculinas, atrevidas e irónicas.

Los fetichistas de la retaguardia agradecerán The Lillte Big Butt Book (Taschen), un compendio de las mejores y más grandes posaderas femeninas, desde los años cincuenta a la época actual; mientras que los más elegantes, siempre enfocados en zonas menos sexuales pero más erógenas, como las piernas, disfrutarán con The Little Big Book of Legs (Taschen), un archivo gráfico de las piernas más rotundas del siglo XX, retratadas por los mejores fotógrafos. Y para ambos sexos y todas las orientaciones sexuales, The New Erotic Photography (Taschen). 250 fotografías frescas y provocativas, firmadas por más de 60 fotógrafos de todo el mundo. ¿Hay algo más sugerente que una buena imagen?

Juegos de cartas para las tardes de invierno

Muestra de las cartas íntimas de We-Vibe.
Muestra de las cartas íntimas de We-Vibe.We-Vibe

Las relaciones duraderas hay que trabajárselas; por eso cuando la testosterona y la dopamina dejan de hacer todo el trabajo, nos toca empezar a arrimar un poco el hombro. Los juegos eróticos se han puesto de moda porque son una manera divertida de trabajar esta parcela. Las Come Together Cards de We-Vibe son unas cartas, creadas por expertos, que tienen como fin reforzar la conexión en la pareja.

Divididas en dos bloques: ideas para activar la pasión e ideas para fomentar la intimidad, el primer grupo propone actividades. El segundo, en cambio, sugiere temas de conversación (la eterna asignatura pendiente de los hombres, hablar de la relación) para conocer mejor al otro.

Fin de año sexi y burlesque

Vedettes durante la fiesta de Nochevieja del 'Can Bordoy Grand House and Garden', en Mallorca.
Vedettes durante la fiesta de Nochevieja del 'Can Bordoy Grand House and Garden', en Mallorca.CAN BORDOY

El hotel de cinco estrellas gran lujo, Can Bordoy Grand House & Garden, en la zona vieja de Palma de Mallorca, celebrará la Nochevieja más exclusiva de toda la isla. La fiesta, titulada Can Bordoy Variety Show, está inspirada en las películas musicales de Broadway, tipo Chicago (2002), y contará con más de 17 artistas internacionales que tocarán música en directo, y realizarán diferentes espectáculos, en un ambiente divertido y sensual. Los precios van desde los 450 euros (con flying buffet incluido), a los 6.000 euros para una mesa VIP (para un máximo de cuatro personas) con camarero y chófer privado y bandeja de productos de lujo.

La Whiskería, en Barcelona, también apuesta por una Nochevieja diferente. Uno de los mejores bares de whisky de España, ya que cuenta con más de 1.300 botellas de los whiskies más selectos del mundo, propone despedir el año con un espectáculo burlesque con pole dance. La fiesta (60 euros) incluye un cóctel de bienvenida, un catering de especialidades escocesas (roast beef, black bun o pastel de frutas), una copa de medianoche al son de la típica canción Auld lang syne (Por los viejos tiempos) y otras sorpresas.

Una mujer baila durante la fiesta de Nochevieja de la Whiskería, en Barcelona.
Una mujer baila durante la fiesta de Nochevieja de la Whiskería, en Barcelona. La Whiskería Barcelona

Escapada caliente a la nieve

Exterior de Park Piolets, Mountain Hotel & Spa, en Andorra.
Exterior de Park Piolets, Mountain Hotel & Spa, en Andorra.CAN BORDOY GRAND HOUSE AND GARDEN

Los destinos de invierno, nieve y frío no tienen nada que envidiarle, en materia erótica, a los de playa, sol y daiquiris. El cinco estrellas Park Piolets, Mountain Hotel & Spa, en Andorra, ofrece una escapada romántica durante los meses de invierno con una duración de dos días que incluye alojamiento, masaje relajante en pareja, circuito en el Spa Mountain Wellness Club y botella de cava, en la habitación o en la zona de après sky, La Moët & Chandon Terrace. Sin contar con todos los planes que se pueden hacer en medio de la nieve, como esquiar, patinar, hacer senderismo o mushing, que no es otra cosa que sentirse como un rey en un trineo tirado por perros.

Habitación doble en el Park Piolets, Mountain Hotel & Spa, en Andorra.
Habitación doble en el Park Piolets, Mountain Hotel & Spa, en Andorra.CAN BORDOY GRAND HOUSE AND GARDEN

Cócteles sorprendentes, deliciosos y estéticos

Uno de los cócteles de la carta del bar Tendiez, tapas bar & restaurant, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.
Uno de los cócteles de la carta del bar Tendiez, tapas bar & restaurant, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.Sofitel Barcelona Skipper

La versión sexi de las cañas o los vinos son los cócteles y puede que algunos de los más sorprendentes se degusten en el cocktail bar Tendiez, tapas bar & restaurant, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper. Las recetas del experto mixtólogo, Karlos Perzcak, no solo sorprenden por la originalidad de sus mezclas, especies, aromas y texturas, sino por su presentación; ya que los tragos pueden venir en vasos con forma de pájaro, diamante, pipa de Sherlock Holmes, pez o fruta. Todo en un ambiente elegante, cosmopolita y moderno. Vamos, lo imprescindible para beberse adecuadamente este tipo de mezclas. Si el hambre aprieta tras varias rondas, siempre se puede ir a cenar al restaurante capitaneado por el chef, David Andrés, con una estrella Michelin.

Interior del bar Tendiez, tapas bar & restaurant, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.
Interior del bar Tendiez, tapas bar & restaurant, en el hotel Sofitel Barcelona Skipper.Sofitel Barcelona Skipper
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_