_
_
_
_
_

Una mujer de 79 años, herida grave tras ser atropellada en Usera por un taxista que iba drogado

La víctima entra en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del Samur logran revertirla y la trasladan al 12 de Octubre

Sanitarios del Samur atienden a la mujer atropellada en Usera.
Sanitarios del Samur atienden a la mujer atropellada en Usera.EMERGENCIAS MADRID
V. Torres

Un taxista ha atropellado este martes a una mujer de 79 años en las inmediaciones de un paso de peatones sin semáforo en el distrito madrileño de Usera. La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del Samur han logrado revertirla y la han trasladado, con múltiples lesiones, las más graves en la cabeza y el pecho, al hospital 12 de Octubre, donde continúa ingresada con pronóstico “muy grave”, según informan a este diario portavoces de Emergencias Madrid, de la Policía Municipal y del centro hospitalario. El conductor del taxi ha sido detenido tras dar positivo por drogas.

El suceso se ha producido poco antes de las diez de la mañana a la altura del número 12 de la calle de Ordicia, cuando un coche ha arrollado a la mujer, que cruzaba la calle. A consecuencia del impacto, según detalla Emergencias Madrid, ha sufrido numerosas heridas, “las más graves” un traumatismo craneoencefálico severo o fortísimo golpe en la cabeza y otro torácico, con afectación a un brazo, también severo.

A la llegada del Samur, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación. La herida ha recuperado el pulso y, tras ser estabilizada, ha sido conducida “en estado grave” al 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada, ha precisado el portavoz de Emergencias. A primera hora de la tarde, la víctima continúa ingresada y su pronóstico es “muy grave”, según fuentes del hospital.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Un portavoz policial señala que el conductor del vehículo, que no se ha dado a la fuga, ha dado positivo en drogas en el test que le han realizado los agentes municipales, por lo que ha sido detenido. En concreto, había consumido presuntamente cocaína, THC ―el principio activo del cannabis― y opiáceos. En el test de alcoholemia ha dado, en cambio, negativo.

El hombre, que no tiene antecedentes, se encuentra en dependencias policiales en compañía de su abogado, a la espera de prestar declaración, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo el efecto de las drogas con el resultado de lesiones imprudentes. Los agentes investigan si la mujer cruzaba la calle correctamente. A la llegada de los sanitarios, la víctima se encontraba “a unos metros” de un paso de peatones sin semáforo, según Emergencias Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_