_
_
_
_
_

El Supremo confirma la pena de 29 años de prisión a un pandillero por una agresión de bandas en Puente de Vallecas

El ataque dejó tres heridos graves y se produjo en septiembre de 2019 contra la banda de los Trinitarios, que se refugiaron en un locutorio

Imágenes de la reyerta entre integrantes de bandas juveniles rivales en un locutorio de Puente de Vallecas en septiembre de 2019.
Imágenes de la reyerta entre integrantes de bandas juveniles rivales en un locutorio de Puente de Vallecas en septiembre de 2019.
Patricia Peiró

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la sentencia que condenó a 29 años de prisión a Carlos S., El Huevo, un líder de los Dominican Don’t Play (DDP) que el 30 de septiembre de 2019 atacó, junto con otros integrantes de la banda, a varios miembros de los Trinitarios en Puente de Vallecas. El fallo de la Audiencia Provincial, ratificado después por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, le impuso siete años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa a cada una de las tres víctimas y además se le consideró culpable de lesiones, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. La resolución también condenó a otros dos miembros de los DDP a tres y un año de prisión, respectivamente.

Según los hechos probados por la resolución judicial, ese día, El Huevo se reunió con otros miembros de la banda para mostrar su superioridad territorial en Puente de Vallecas. El grupo encontró a uno de sus objetivos, que se refugió en un locutorio para escapar de sus atacantes. Una cámara registró al principal encausado entrar empuñando un arma y efectuar varios disparos sobre su víctima. Cuatro disparos impactaron en el joven. Cuando esta logró salir del establecimiento, otro de los pandilleros le atacó con un machete. El Huevo siguió con su recorrido y, a unas calles de distancia, agredió con un machete a dos simpatizantes de los Trinitarios. Los forenses dictaminaron que las víctimas podrían haber muerto sin asistencia médica inmediata.

La agresión en grupo generó una enorme alarma en varias manzanas. También en el locutorio en el que se refugió el joven que recibió los disparos, que en ese momento estaba lleno de clientes. Todo este caos provocó un despliegue inmediato de varias patrullas que fueron identificando a agresores y víctimas en varias calles. Los policías lograron detener a los otros dos enjuiciados en esta causa cuando trataban de deshacerse de sus armas en unos setos y en la entrada de un garaje. Esta agresión premeditada y en grupo se conoce en el argot de las bandas juveniles como una caída. En esta en concreto, también participaron menores que fueron juzgados en un proceso aparte.

Recientemente fue condenado otro miembro de los DDP por un ataque semejante al del Huevo en un parque de Usera, en el que uno de los menores atacados quedó con un 97% de discapacidad. Un grupo de pandilleros agredió con armas blancas a un grupo de amigos que jugaba a las cartas en un banco y uno de ellos cayó al suelo y recibió la peor parte. La Audiencia Provincial de Madrid lo sentenció a 22 años de prisión por lo que consideró un homicidio en grado de tentativa.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_