_
_
_
_
_

Dos delincuentes apuñalan en el pecho a un hombre que intenta detener un robo en la Gran Vía

El cuchillo ha impactado en el esternon de la víctima y ha resultado herido leve y los agresores han sido localizados a unas calles de distancia

Patricia Peiró
Un coche de la Policía Municipal de Madrid.
Un coche de la Policía Municipal de Madrid.Policía Municipal de Madrid

Un hombre ha resultado herido después de defender a dos mujeres de un intento de robo con intimidación en plena Gran Vía de Madrid este jueves por la noche. Dos delincuentes han tratado de sustraer varios objetos de valor a las viandantes. Un peatón que pasaba por ahí ha visto que estaba sucediendo algo extraño, se ha metido en medio para evitar el robo y tratar de ahuyentar a los ladrones y ha comenzado un forcejeo. Entonces, uno de los delincuentes ha sacado un pequeño cuchillo que llevaba escondido en el calcetín y ha tratado de apuñalarlo en varias ocasiones. Finalmente ha conseguido clavarle el arma en el esternón y salir huyendo. La víctima ha necesitado asistencia sanitaria, pero ha sido dada de alta en el lugar porque la herida no ha sido muy profunda al haber impactado con el hueso y no revestía gravedad.

El ataque se ha producido en la confluencia de Gran Vía con Concepción Arenal. En el momento de la agresión, otro viandante que ha sido testigo de los hechos ha corrido en busca de la policía y se ha topado con dos agentes municipales en la calle de Fuencarral. Este testigo ha asegurado que acababa de producirse una pelea y ha podido decribir la indumentaria y el aspecto físico de los agresores. Los agentes han comenzado entonces una búsqueda en las inmediaciones y han logrado dar a escasas calles de distancia con el que empuñaba el arma y lo han detenido. En su huida se había desecho del cuchillo y los policías no la han localizado.

Después de ser atendido por los servicios de emergencias, el hombre herido ha denunciado los hechos y también se ha tomado declaración a las mujeres a las que en un principio han intentado atracar. Todos lo han identificado sin lugar a dudas. El detenido tiene en su expediente decenas de antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, es decir, robos. Pero también constan reseñas por atentado contra la autoridad. Ha quedado detenido acusado de un posible delito de lesiones y otro de tentativa de robo con violencia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_