_
_
_
_
_

Renfe recupera la circulación de sus trenes en el Corredor del Henares tras el arrollamiento de una persona

Subsanada la incidencia en la estación de San Fernando, vuelven progresivamente las frecuencias de paso habituales en Cercanías Madrid que han quedado interrumpidas entre las estaciones de Coslada y Guadalajara

Estación de Cercanías de Atocha Renfe, en Madrid
Estación de Cercanías de Atocha Renfe, en Madridsamuel sánchez
Amanda Rodríguez

El arrollamiento de una persona en la estación de San Fernando de Henares ha supuesto este martes el corte inmediato del tramo de las líneas C2 y C7 entre Coslada y Guadalajara. A las 15.30 horas los trenes de Cercanías Madrid se han detenido en medio de la vía anunciando por megafonía que el ferrocarril quedaría estacionado hasta nuevo aviso. El mensaje se repitió cada cinco minutos ante la incertidumbre de los pasajeros que seguían escuchando que “no había previsión de poder avanzar”. Media hora después, a las 16.00 horas, los convoy retomaron la circulación desde Atocha con una demora de 20 minutos. A esta hora, los trenes recuperan de manera progresiva la frecuencia de paso habitual en el trayecto que había quedado interrumpido.

Las estaciones de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Soto del Henares, las tres que hay en Alcalá de Henares, además de la de Azuqueca de Henares y Guadalajara permanecieron cerradas hasta que la Policía Nacional autorizó su apertura una hora y media después. La Policía ha comunicado que la víctima del siniestro ha sido una mujer y que continúa con vida.

El infortunio que ha ocasionado el paro de los cercanías en el Corredor del Henares ha ocurrido a la hora punta de retorno a casa. Son muchas las personas que viven en esta zona de Madrid que cada día se trasladan a la capital para trabajar o estudiar. Una pasajera, que estaba en el cercanías a la altura de Vicálvaro en el momento del arrollamiento, explica que ha sido un instante de mucha incertidumbre porque en un primer momento Renfe ha notificado por los altavoces que volverían a circular en tres horas. “A los treinta minutos nos han dejado salir del tren y los carteles anunciaban que vendría otro en 17 minutos, pero con el final de trayecto en Coslada y yo voy a Alcalá de Henares”, comenta. Algunos viajeros, que como ella, tienen que llegar a localidades más allá, han buscado otras opciones de transporte. “Estaba sin comer y he decidido volver a mi casa en Uber”, reconoce con voz cansada.

El Ministerio de Sanidad dispone la Línea 024 para la atención de la conducta suicida, es gratuita y está operativa las 24 horas del día.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_