_
_
_
_
_

Navidades anticipadas por Madrid: roscón de Reyes, un postre viral y un ‘show’ de magia

El restaurante La Santa María, La Fresería y el show de magia de Paco Agrado son tres experiencias muy entretenidas para hacer en la capital en diciembre

Navidades Madrid
Así son las fresas con chocolate en La Fresería.La Fresería
Lucía Franco

Para huir de los domingos de resaca y de nostalgia, nada mejor que anticipar la Navidad. El recorrido que Madrid te enreda propone esta semana empieza después de comer en el mercado de Antón Martín, donde hay que probar el nuevo postre viral de La Fresería. Después de unas deliciosas fresas con chocolate, es necesario dar un paseo por el barrio de Lavapiés, concretamente hasta el local La Escalera de Jacob. Allí, los domingos de este mes se está presentando el mago Paco Agrado con su show de magia y poesía, El último domingo de marzo. Para terminar un domingo perfecto, nada mejor que caminar por el centro, ver las luces de Navidad y merendar un trozo de roscón en el Hotel Barceló Torre de Madrid.

Fresas con todo

La Fresería es el nuevo negocio de moda del mercado de Antón Martín (calle de Santa Isabel, 5). El local, a pie de calle, ofrece la última tendencia en Londres y Nueva York: las fresas de toda la vida pero servidas entre chorros de chocolate. Son los mismos dueños de La Caracola, que tienen las tortillas y tartas de queso más virales de Madrid y acaban de inaugurar este nuevo negocio. La fundadora de La Fresería, Esther Muñoz, explica que, durante un viaje a Londres este mismo verano, se enamoró del concepto y se propuso traerlo a España: “Es maravilloso ver la mezcla de sabores que se produce. Es una combinación perfecta entre el ácido de la fresa fresca y el chocolate caliente fundiéndose encima”.

Las fresas se bañan con un chorro de chocolate caliente belga, blanco o crema de lotus, al que se le pueden añadir todo tipo de toppings, desde crumble de pistacho y galletas Oreo hasta petazetas de chocolate y malvaviscos.

Un espectáculo de magia y poesía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Paco Agrado en su espectáculo del último domingo de marzo.
Paco Agrado en su espectáculo del último domingo de marzo.LA ESCALERA DE JACOB

El show del ilusionista Paco Agrado, de 30 años, es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Madrid un domingo. Después de un buen postre y un paseo por el madrileño barrio de Lavapiés, se llega a la Escalera de Jacob, donde a las 18.00 empieza un espectáculo único en su especie. Durante más de una hora, los espectadores no van a poder quitar la mirada de las manos del mago, que usa la poesía y las barajas para contar una de esas historias que te hacen sentir. “Todo empieza el último domingo de marzo”, asegura Agrado al comienzo del espectáculo.

“Es mi espectáculo más íntimo y he sido invitado para compartirlo en varios de los festivales más importantes del país como el Memorial Ascanio, Hocus Pocus, Magialdia Vitoria Gasteiz”, asegura Agrado, que empezó en el mundo de la magia a los 13 años. El show de Agrado lleva la magia a una nueva dimensión. Para un espectador, Gonzalo Llanes, de 29 años, fue una experiencia conmovedora: “Nunca había visto un show así. Me reí, flipé, me inspiró la poesía y salí recordando lo maravillosa y misteriosa que es la vida”. El show dura una hora y cuesta 12 euros.

Un roscón navideño con vistas a la iluminación de plaza de España

Y después del show, nada mejor que una buena merienda navideña en el Barceló Torre de Madrid este diciembre. El típico roscón, que tiene su origen en un dulce que se repartía en las saturnales romanas para celebrar la llegada de los días de sol tras el solsticio de invierno, es una de las costumbres más dulces que se conserva en España.

En el corazón de la plaza de España, con vistas a la Gran Vía, el hotel ofrecerá de la mano de El horno de Babette el clásico roscón de Reyes en su nuevo restaurante La Santa María. Lo hará en su versión individual de 90 gramos: el rosconcito de Babette.

“Queremos ofrecer una experiencia exclusiva y convertirnos así en el lugar de referencia de esta Navidad. Nuestros clientes podrán disfrutar del mejor roscón de la capital, con las mejores vistas y rodeados del diseño internacional de Jaime Hayon. Un auténtico placer para los sentidos”, afirma Jacobo Álvarez, director del hotel Barceló Torre de Madrid.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_