_
_
_
_
_

Reabierta la línea 7 de Metro de Madrid entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, cortada desde el lunes

Las lluvias del domingo arrastraron una gran cantidad de arena de una obra cercana hasta en el túnel por un pozo de ventilación, que se está retirando

Linea 7 Metro Madrid
El agua anega una calle junto al estadio Civitas Metropolitano en Madrid, el lunes 4 de septiembre.sergio pérez (EFE)
El País

Los usuarios de la línea 7 de Metro de Madrid se han encontrado a primera hora de la mañana de este miércoles con una mala noticia: la línea continuaba cortada en hora punta, por tercer día consecutivo, entre García Noblejas y Estadio Metropolitano. Son cinco estaciones de esta línea, que une el noroeste de la capital con su extremo este y con Coslada y San Fernando de Henares, sin servicio: Estadio Metropolitano Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas. Sobre las once de la mañana, Metro ha anunciado, por fin, la vuelta al servicio en esas cinco estaciones.

“¿Se puede saber hasta cuándo va a estar así?”, respondía una usuaria al mensaje en el que Metro de Madrid anunciaba que la incidencia seguía un día más. “Informaremos en cuanto tengamos novedades”, se limitó a contestar la empresa de transportes. La causa de semejante estropicio fue la lluvia caída la noche del domingo. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología más cercana, la del aeropuerto de Barajas, recogió 43,7 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada. A primera hora de la mañana del lunes se produjo el corte del servicio entre García Noblejas y Las Musas, que sobre las doce pasó a ser entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, una estación más, el mismo tramo que continuaba inoperativo hasta las once de esta mañana. “Las lluvias arrastraron una gran cantidad de arena de una obra cercana hasta en el túnel por un pozo de ventilación, lo que provocó que el pozo quedara taponado y una acumulación de tierra en las vías que hizo impracticable la circulación”, detalla un portavoz de Metro.

“Retirar la arena es una operación bastante complicada, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, explica el mismo portavoz. Metro indicó el lunes que el plazo para la solución de la incidencia sería de “dos a tres días”, es decir, el lunes, este martes y, al final, también parte de la mañana de este miércoles. La razón por la cual se cierra un tramo entero y no solo la estación afectada es que “para hacer los trabajos de retirada se tiene que cortar la tracción, la energía eléctrica, y en el metro va por tramos”.

Durante la suspensión de la línea, se ha establecido un servicio especial de autobús sustitutivo entre ambas estaciones, sin paradas intermedias. Este servicio especial se puso en marcha a las 14.00 del lunes, con cinco autobuses y una frecuencia de paso de seis minutos hasta las 22.00 y de 10 minutos entre esa hora y el último servicio, señala el Ayuntamiento de Madrid.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_