_
_
_
_
_

Dos jóvenes mueren acuchillados en Madrid en sendas reyertas en menos de dos horas

Uno de ellos, menor de edad, perdió la vida frente a la discoteca Kapital. La otra víctima falleció en Usera, un crimen por el que la policía ha detenido a dos personas. Otro adolescente se encuentra grave tras recibir varias puñaladas en Fuencarral-El Pardo

Un joven de 15 años ha fallecido en la noche de esta sábado en las proximidades de la plaza del Emperador Carlos V, en el tramo final de la calle Atocha.
Un joven de 15 años ha fallecido en la noche de esta sábado en las proximidades de la plaza del Emperador Carlos V, en el tramo final de la calle Atocha.Ignacio Moreira
F. Javier Barroso

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron la noche de ayer sábado en sendas reyertas ocurridas en la capital, uno en distrito Centro y otro en Usera, con una diferencia de menos de dos horas, según confirmaron fuentes policiales. Dos personas han sido detenidas por la muerte por herida de machete en el barrio de Usera, según han informado fuentes de la Policía Nacional este domingo por la mañana.

El primer homicidio ocurró en el distrito de Centro, delante de la discoteca Kapital, en la calle de Atocha cerca de la glorieta del Emperador Carlos V. Un adolescente de 15 años recibió una puñalada mortal a la altura del hemitórax izquierdo, tras ser atacado por un grupo de jóvenes, según las primeras investigaciones.

Tres transeúntes que iban por la zona iniciaron la reanimación cardiopulmonar e incluso utilizaron un desfibrilador semiautomático de un local. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil, que continuaron los trabajos de reanimación durante media hora, pero al final solo pudieron certificar la muerte, según una portavoz de Emergencias Madrid. El machete de grandes dimensiones utilizado en el crimen quedó tirado en la acera. Un psicólogo del Samur atendió en el lugar de los hechos a un amigo de la víctima y también se desplazó al domicilio del fallecido para comunicar la luctuosa noticia a la familia.

La dirección de la discoteca Kapital ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del menor y recuerda que a la hora a la que se produjo el homicidio el local estaba cerrado: “El posible asesinato ha sido a las 21.00, en Independance Club, situado en la calle de Atocha, 127, Junto al McDonald´s en lo que parece haber sido una fiesta con asistentes de origen marroquí. Queremos recordar que la Sala Kapital no abre hasta las 24:00″.

Justo cuando los sanitarios estaban atendiendo este aviso, la central del Samur recibió otro aviso de que un joven de 25 años y nacionalidad española había sido también apuñalado a las 22.40 en el transcurso de una reyerta en un parque de la calle de San Ruperto (Usera), en una vía paralela a la avenida de Andalucía y cerca del hospital 12 de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una UVI móvil y varios directivos de guardia del Samur acudieron a atender a la víctima. Esta presentaba al menos una cuchillada en la zona lumbar. La herida debió afectar a algún órgano vital o algún vaso sanguíneo importante. El herido estaba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron reanimarle, pero tampoco lo lograron. La Policía Nacional detuvo en el lugar de los hechos a un hombre español de 20 años como supuesto autor de la cuchillada. Anoche estaba pendiente de ser interrogado por los agentes del Grupo de Homicidios para esclarecer qué desencadenó la mortal cuchillada. Fuentes policiales han confirmado esta mañana que hay un segundo arrestado por este crimen. Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 27 años.

Sanitarios del Samur y policías, anoche en la calle de Atocha donde murió el menor de 15 años.
Sanitarios del Samur y policías, anoche en la calle de Atocha donde murió el menor de 15 años.Ayuntamiento de Madrid

Los sanitarios del Samur también atendieron ayer a un varón de 17 años que recibió varias puñaladas en la espalda, a la altura de la región lumbar, alrededor de las 21.30 en la calle del Monasterio de Guadalupe (Fuencarral-El Pardo). Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz.

Estas dos muertes elevan a tres los homicidios registrados en la capital en lo que va de año. El primero se produjo a las pocas de comenzar el año, cuando un joven de 19 años murió a las 10.50 del 1 de enero al recibir cinco puñaladas en una pelea entre bandas juveniles registrada en el distrito de Villaverde. La Policía Nacional detuvo en el acto a 10 adolescentes como supuestos autores de la reyerta. Entre los arrestados estaba un herido grave.

Ya en la madrugada de hoy domingo se ha registrado una nueva reyerta con un herido grave, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Ha ocurrido en la calle de Domingo Malagón, en Parla, a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Un joven de 24 años ha recibido heridas incisas en espalda y ha sufrido la semiamputación de un brazo. Facultativos del Summa-112 lo han estabilizado y lo han trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_