_
_
_
_
_
KILÓMETRO CERO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Monseñor, preséntese

El obispo de Alcalá acusa a los representantes de 14,55 millones de españoles de convertir España en un “campo de exterminio”

Natalia Junquera
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la homilía del Viernes Santo en 2019.
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la homilía del Viernes Santo en 2019.

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, conocido por haber vinculado la homosexualidad a la pederastia, por haber propuesto una guía para curarla —la homosexualidad, claro— y dar misa con bandera preconstitucional al fondo, reclama la atención con una carta en la que acusa a los partidos que han aprobado la ley de eutanasia de convertir España “en un campo de exterminio”. No los cita por sus siglas, sino como “las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa”, y son todas salvo el PP y Vox. Dicho de otro modo, la acusación se dirige a los representantes elegidos en las urnas por 14,55 millones de españoles.

Dice el señor Reig Pla que, “desde la llamada Transición y con una Constitución llena de ambigüedades” —de ahí, quizá, que no le hiciera feos a la bandera previa a su aprobación—, España ha sufrido “un tsunami de leyes”, que, “enarbolando siempre la bandera de la libertad” —mucho mejor la de la dictadura—, han destruido el “patrimonio cultural y espiritual” del país. La eutanasia, añade, es “la puntilla final” a una serie de “normas permisivas” —esto con Franco no pasaba—, como la del divorcio, el aborto, el matrimonio gay o “el repudio” que llevan a una “estructura de pecado” —derechitos al infierno—.

De todo esto son culpables, según el obispo, amén de casi todas las fuerzas políticas presentes en el Parlamento, los “lobbies financieros y sus terminales eutanásicas”; “un Tribunal Constitucional atrapado por el positivismo jurídico”; el “laicismo militante” y todos, en fin, los que se han dejado “anestesiar” por “los medios de comunicación que han conseguido atravesar el alma y la mente de muchos españoles” —no va a caber un alfiler ahí abajo—.

Los “nuevos amos”, también conocidos como “los bárbaros”, es decir, los de los votos —en urna, no de castidad— han quedado, según Reig Pla, “ilegitimados” para cuidar y proteger. Porque “no contentos con esas leyes”, prosigue, “han provocado una educación sexual al margen del amor”, imponiendo la “ideología de género” —¿les suena?— con “ingeniería social” —todos esos trucos de la democracia, véase, la educación pública—.

“Resulta una ironía amarga”, concluye, “que en este tiempo de pandemia, en vez de cuidar exquisitamente de las necesidades sanitarias y laborales, desde el Gobierno se produzca este asalto a la dignidad de la vida humana y se sea indiferente ante el sufrimiento de tantas personas”.

No creo que el obispo sepa mucho del amor. Tampoco del sufrimiento, especialmente del que padecen las personas a las que va dirigida la ley de eutanasia y que es “grave, incurable, imposibilitante e intolerable”. Sí está claro que el señor Reig Pla tiene un programa muy definido. Incluso promete milagros, como todos los políticos. En su caso, recuperar la virginidad en cinco pasos. Que se presente a las elecciones. Hace más de 40 años, monseñor, que las leyes se hacen en el Parlamento y por los representantes de la soberanía nacional. En ningún otro sitio y por ninguna otra parroquia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_