_
_
_
_
_

Cerca de 40.000 vehículos circulan por Madrid sin tener la ITV en regla

Los coches sin la inspección técnica al día son alrededor del 10% de los 355.000 que quedaron pendientes de la revisión durante el primer estado de alarma

Circulación por ambos sentidos de la A-42 en Madrid.
Circulación por ambos sentidos de la A-42 en Madrid.

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) ha alertado de que cerca de 40.000 vehículos que no pudieron realizar la ITV durante el confinamiento del primer estado de alarma circulan por la región aún sin ITV al día. A pesar de que se ha hecho un esfuerzo importante al reforzar plantillas y ampliar horarios de atención al público por parte de las estaciones de ITV en la región, lo cual ha permitido que casi el 90% de los 355.000 que quedaron pendientes de realizarla ya tengan la inspecciones en regla, AEMA-ITV insiste que “la cifra que falta es aún importante y supone en riesgo”.

Más información
Zona de bajas emisiones prevista en plaza Elíptica y, en azul, itinerarios alternativos
El Ayuntamiento de Madrid limitará en 2021 el tráfico en la plaza Elíptica, punto negro de la contaminación

Desde el 1 de septiembre pasado, no hay prórroga para pasar la ITV, por lo que la asociación recomienda a los propietarios de vehículos que acudan cuanto antes a realizar la inspección técnica para “reducir el riesgo de exposición a posibles accidentes en la vía”. También recuerdan que realizar la inspección técnica es uno de los desplazamientos permitidos en las zonas con restricciones de movilidad, por lo que vivir en uno de los distritos confinados de la Comunidad “no es excusa”.

Desde el pasado 18 mayo, los 70 centros de las 26 empresas asociadas a AEMA-ITV y las 212 líneas de inspección abrieron sus puertas a los usuarios con todas las medidas de seguridad y prevención obligatorias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Desde ese momento, reforzaron las plantillas y prolongaron los horarios. El presidente de la asociación, Jorge Soriano, ha destacado el “esfuerzo económico y de horario de apertura de las estaciones de ITV” y también el de los conductores, que “han mostrado gran preocupación y responsabilidad por estar al día”.

Soriano también ha añadido en el comunicado que es particularmente importante este trámite en Madrid por el volumen del tráfico nacional que tiene. “Se le ha dado prioridad a los transportistas, esenciales en esta pandemia y más en una región que, por su ubicación, se convierte en el centro neurálgico del transporte en España”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_