_
_
_
_
_

De cámara y en ‘streaming’

Los músicos de la Sinfónica de Galicia ensayan ya en la Ópera de A Coruña para los conciertos de la ‘nueva realidad’, que serán retransmitidos desde el Teatro Colón por YouTube

Concierto de la Orquesta Sinfónica en A Coruña.
Concierto de la Orquesta Sinfónica en A Coruña.XURXO LOBATO

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia regresan escalonadamente al Palacio de la Ópera para ensayar la música de cámara que interpretarán del 3 al 19 de junio en el Teatro Colón. Los conciertos se celebrarán a puerta cerrada y serán transmitidos en directo por el canal de YouTube de la orquesta gallega. Para ello ha sido necesaria la puesta a punto de las instalaciones del Palacio de la Ópera de A Coruña.

El canal de Youtube de la Sinfónica ofrecerá a sus más de ochenta y seis mil seguidores habituales un total de nueve conciertos que se celebrarán del 3 al 19 de junio. Este ciclo sin la presencia de público en la sala constituye una primicia tras más de 70 días de confinamiento y ausencia de música en directo. En este tiempo, grupos formados por músicos de la Sinfónica han ofrecido sus actuaciones grabadas y coordinadas desde sus respectivos domicilios.

Entre estas, son de destacar la grabación de Nimrod, la novena de las Variaciones enigma, de Edward Elgar (1857-1934), interpretada por un nutrido grupo de profesores de la orquesta y editada por su compañero Mihai Tanasescu. Cabe señalar asimismo la interpretación por el Orphelion Ensemble de la Chacona en sol menor de Henry Purcell (1659 - 1695), en homenaje al crítico coruñés Julio Andrade Malde, fallecido por coronavirus el 28 de marzo pasado. Sirva este enlace como emotivo recuerdo del colega desaparecido.

En este tiempo, la Orquesta Sinfónica de Galicia ha publicado también en su canal de YouTube diversos vídeos en los que sus músicos han recordado algunos de los conciertos de los que guardan un recuerdo más vivo, tanto por la música interpretada como por la dirección de los diferentes maestros junto a los que la interpretaron.

Los conciertos desde el Colón comenzarán el próximo miércoles 3 de junio con el dúo formado por Claudia Walker Moore (flauta) y Celine Landelle, arpa. El segundo de estos conciertos será interpretado el jueves 4 por Florian Vlash (violín); Ruslana Prokopenko (violonchelo); Raymond Arteaga (viola) y Steve Harriswangler (fagot). Los conciertos de esa semana se cerrarán el viernes 5 con el que llevarán a cabo el concertino de la OSG, el violinista Massimo Spadano, acompañado de Luigi Mazzucato a la viola y María José Ortuño a la flauta.

Con la misma distribución semanal –miércoles, jueves y viernes- la segunda tanda de estos conciertos será los siguientes días: día 10, Ludwig Dürichen (violín) Carolina Cygan (violín) y Jeffrey Johnson (viola); día 11, un total de siete músicos integrando el Orphelion Ensemble, formado por: Deborah y Berthold Hamburger (violín y violonchelo); Francisco Regozo (viola); Todd Williamson (contrabajo) Pere Anguera (clarinete); Alejandro Salgueiro (fagot) y Nicolás Gómez (trompa). Cierra la semana el concierto del Quinteto de Solistas de Viento de la OSG, con Claudia Walker (flauta), Casey Hill (oboe), Juan Ferrer (clarinete), Steve Harriswangler (fagot) y David Bushnell (trompa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ciclo se cerrará los días 17 a 19 de junio con el cuarteto cuarteto de cuerdas formado por Fumika Yamamura y Adrián Linares (violines), Gabriel Bussi (viola) y Mavi Pedrero (violonchelo ), el miércoles 17 y los contrabajistas Risto Vuolane, Serguéi Rechetilov, Fernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson, junto al viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko, el jueves 18.

El último concierto del tendrá lugar el viernes 19 y correrá a cargo del grupo de viento metal de la OSG. Todos los conciertos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Galicia y darán comienzo a las 20 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_