_
_
_
_
_

El presidente del Parlamento balear: “Hemos comentado el resultado electoral y no creo que el Rey esté preocupado”

Felipe VI llegó el martes por la noche a Mallorca para iniciar sus vacaciones, que arrancan con las recepciones oficiales a las principales autoridades de las islas, todas de estreno tras las elecciones autonómicas

Felipe VI recibe al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, este jueves.
Felipe VI recibe al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, este jueves.Ballesteros (EFE)

La situación de España después del resultado de las elecciones del domingo pasado y los diversos escenarios que se abren han marcado las audiencias que el rey Felipe VI ha mantenido con las autoridades políticas de Baleares en el inicio de sus vacaciones de verano. “Hemos comentado el resultado electoral y las posibilidades y perspectivas. No creo que el Rey esté preocupado” ha dicho el presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, de Vox, primer cargo institucional de la ultraderecha que mantiene un encuentro con el monarca. Le Senne ha explicado que el Rey ha hecho, precisamente, referencia a este hecho “como una anécdota”. “No recuerdo las palabras exactas, pero ha sido todo muy natural, lo que toca ¿no?”, ha precisado.

El Rey ha recibido pasadas las diez de la mañana a la recién elegida presidenta del Ejecutivo balear del PP, Marga Prohens, en su primer encuentro con el monarca. Durante la mañana también ha mantenido encuentros con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ambos del PP, además de con el mencionado Le Senne. Con estas audiencias, Felipe VI inicia su estancia de verano en la isla, que este año no contará con el tradicional despacho veraniego en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en esta ocasión se celebrará en el palacio de La Zarzuela en Madrid.

Tras el encuentro, la presidenta balear ha explicado que ha entregado al Rey un documento con los 10 ejes de la política que su Gobierno quiere aplicar en las islas los próximos cuatro años y le ha desgranado los principales objetivos de su legislatura. Prohens, sin embargo, ha dicho que no ha tratado con Felipe VI el resultado electoral. “Hemos hablado de la situación en general, pero sobre todo de las islas, porque al ser la primera audiencia y el principio de legislatura eran muchos los proyectos, muchos los temas”, ha señalado.

La líder del ejecutivo balear también ha aprovechado el encuentro para pedir al Rey que venga a Mallorca “en más ocasiones, no solo en este mes de verano”, para que pueda conocer los proyectos culturales y empresariales que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Rey continuará su estancia en Mallorca con su participación en la Copa del Rey de Vela, que arranca con los entrenamientos mañana viernes y empieza oficialmente este fin de semana. En la agenda oficial de los Reyes, por el momento, solo figura la recepción a la sociedad civil, que está señalada para el próximo jueves a las nueve de la noche en el palacio de Marivent, y la clausura por parte de la reina Letizia del Atlántida Film Fest, que durante esta semana se ha celebrado en Palma. Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegarán a la isla en las próximas horas para acompañar a doña Sofía, que aterrizó en la isla hace unos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_