_
_
_
_
_

Feijóo y Abascal rechazan una entrevista con EL PAÍS en campaña electoral

La petición es la misma que este periódico ha planteado a los principales partidos con implantación nacional

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en el Oceanográfico de Valencia, el jueves.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en el Oceanográfico de Valencia, el jueves.MONICA TORRES
El País

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado la propuesta de EL PAÍS para hacer la tradicional entrevista en campaña electoral, la misma que este periódico ha planteado a todos los partidos con implantación nacional. EL PAÍS ha realizado entrevistas a Pedro Sánchez, candidato del PSOE; a Yolanda Díaz, de Sumar, y ha ofrecido esta posibilidad tanto a Feijóo como a Santiago Abascal, de Vox. Ninguno de los dos la ha aceptado. Formalmente, la propuesta no ha sido rechazada, pero llega el final de la campaña y el candidato del PP no ha encontrado un hueco para conceder una entrevista al principal periódico del país que aspira a gobernar. Este diario ha ofrecido al líder del PP su disponibilidad en cualquier hueco que permita su agenda.

No hay muchos precedentes de un candidato con aspiraciones de llegar a La Moncloa que niegue una entrevista electoral al principal periódico de su país, el más leído no solo en España sino también en las cancillerías europeas para informarse de la realidad española. Hasta ahora, y desde que EL PAÍS es el diario líder de la prensa española, hace más de 40 años, solo lo habían hecho estando en el Gobierno José María Aznar en el año 2000 y Mariano Rajoy en 2015 y 2016. Ambos en la oposición sí dieron entrevistas. Desde que es líder del PP, Feijóo ha concedido una entrevista a EL PAÍS, el 13 de agosto del año pasado. En la etapa anterior, dirigida por Pablo Casado, el líder del PP concedió entrevistas a EL PAÍS. En 2019, Casado no dio entrevista electoral en la primera convocatoria, pero sí en la segunda.

Esta es una situación inusual en las principales democracias europeas. El PP dirigido por Feijóo, además de no conceder la entrevista electoral, tampoco ha permitido a EL PAÍS que entreviste a sus candidatos locales ni a sus portavoces habituales, que tienen también solicitudes de este periódico que no han sido atendidas.

Recibe cada tarde el boletín Diario electoral, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_