_
_
_
_
_

Hallado un gato con vida una semana después del incendio mortal de un edificio en Valencia

El animal se había ocultado en un hueco de una columna seca y ha sido descubierto este vienes por lo bomberos al escuchar un maullido

Los bomberos con la dueña del gato tras entregarle el animal, debajo del edificio siniestrado de valencia, en una imagen de X de los bomberos. Vídeo: EPV
El País

Los Bomberos municipales de València y la Policía Local han encontrado con vida este viernes un gato en el edificio de Campanar donde hace una semana se produjo un trágico incendio en el que fallecieron diez personas. La mascota, llamada Coco, ha sido entregada en un transportín a su dueña, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción. No ha dejado de abrazarlo, todavía incrédula por el reencuentro y la supervivencia del felino.

Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en la red social X, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su dueña, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación.

El animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos. Así lo han explicado los bomberos, que habían accedido al edificio por la posibilidad de encontrar objetos de valor de otros vecinos que querían recuperarlos de su piso. Siguiendo el plano trazado por estos propietarios llegaron a la vivienda, pero les ha llamado la atención los cercanos maullidos de un gato hasta que han dado con él. El jueves, la policía local y los bomberos buscaban al dueño de un guacamayo que habían encontrado vivo en el edificio.

Fuentes de la Policía Local detallaron esta semana a EL PAÍS que la unidad medioambiental no había “podido hacer un recuento de los animales que había en el edificio”, aunque algunos testimonios recabados por este diario apuntan a que pueden ser decenas. La organización animalista Alternativa Felina ha sacado su propia estimación, que habla de 84 animales de compañía muertos, pero fuentes del Ayuntamiento han desmentido esa cifra al aclarar que no hay un balance oficial. Las protectoras de animales detallan que han recibido llamadas de damnificados que reportan la pérdida de perros, gatos, pájaros, hámsteres y hasta una tortuga. Algunas clínicas veterinarias privadas han abierto sus puertas gratuitamente para atender los animales afectados por el incendio, mientras el Ayuntamiento ha puesto al servicio de quienes se quedaron sin casa las protectoras municipales para dejar a sus mascotas mientras son realojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_