_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano otorga la Distinción de la Generalitat al conserje del edificio incendiado en Campanar por su “comportamiento ejemplar”

El presidente del Consell y la alcaldesa han acordado el reconocimiento al portero que avisó y salvó a varios vecinos

Distinción de la Generalitat conserje edificio Campanar
Julián García Antón, conserje del edificio incendiado en el barrio de Campanar de Valencia.Mònica Torres
El País

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han acordado reconocer a Julián García Antón, el portero de los edificios incendiados en el barrio de Campanar de Valencia, que con su acción de alertar a los vecinos salvó muchas vidas.

El presidente de la Generalitat propondrá en el próximo Pleno del Consell otorgar a Julián García Antón la Distinción de la Generalitat “por su comportamiento ejemplar y arriesgado”, en la tarde del 22 de febrero, cuando se produjo el incendio de los edificios residenciales.

El portero trabajaba en ese complejo de dos edificios de 14 y 10 plantas desde 2009 y fue clave para desalojar a los vecinos, llamando a las puertas para avisarlos de que sus casas se habían convertido en una ratonera por el fuego . “El caso que más me impactó fue el de la puerta 72, donde vivía una mujer mayor, porque cuando abrí la puerta principal me vino como una llamarada. ¡Madre mía! Cogí a la señora y la saqué”, recordó días después del siniestro.

El Decreto por el que se creó la Distinción de la Generalitat reconoce que podrán recibir este galardón “de modo colectivo o individual, quienes salven personas en grave riesgo como consecuencia de catástrofe o de cualquier otra situación, o bien colaboren de modo determinante en el restablecimiento de la normalidad en zonas siniestradas, así como a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que hayan destacado por sus valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los demás”.

Así mismo, el Pleno del Consell reconocerá de manera especial el trabajo realizado por todos los profesionales que intervinieron en el trágico suceso y que realizaron un trabajo diligente y encomiable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_