_
_
_
_
_

Repintado el mural de apoyo a Palestina que borró el Ayuntamiento de Valencia

El colectivo BDS denuncia que el grafiti original fue suprimido pese a contar sus autores con el permiso del propietario del inmueble

El País
La Policía Local de Valencia identificó a los autores de un nuevo mural de apoyo a  Palestina, como se muestra en esta imagen de BDS País Valencià.
La Policía Local de Valencia identificó a los autores de un nuevo mural de apoyo a Palestina, como se muestra en esta imagen de BDS País Valencià.

La asociación BDS País Valencià, colectivo de apoyo al pueblo palestino, volvió a pintar ayer un mural de apoyo a Palestina en una casa del barrio de Benimaclet de Valencia, después de que fuera borrado el pasado miércoles por operarios del Ayuntamiento de València, gobernado por el PP y Vox.

Desde la entidad estudian emprenden acciones legales contra el consistorio, mientras que el propietario de este inmueble —que forma parte de la entidad e impulsó el mural que pintaron varios artistas valencianos el pasado 2 de diciembre— fue identificado por agentes de Policía Local a causa del mural, a pesar de que se estaban pintando en su “casa”. Los agentes volvieron a identificar ayer a los autores del nuevo grafiti, según denunció BDS y a pesa de que la intervención también contaba con el permiso del propietario del inmueble.

Según la versión de este, el miércoles le comunicaron que había operarios municipales borrándolo sin previo aviso por parte del Ayuntamiento y, a su llegada, se encontró la pared completamente pintada de blanco. En el mural se podían leer los lemas “Palestina lliure. Boicot Israel” e “Israel genocida. Europa Patrocina” junto a varias creaciones con los colores de la bandera palestina.

Ante la denuncia pública del miércoles, fuentes municipales aseguraron que durante los días 12 y 13 de diciembre se recibieron en el servicio y en la contrata de limpieza de pintadas cinco incidencias generadas desde la APP València sobre un grafiti en la calle Vicent Zaragozà. En estas comunicaciones se solicitaba “la retirada o borrado de unas pintadas con mensajes de texto y gráficos referentes al conflicto Palestina-Israel”.

“Ante estas incidencias, el encargado de la contrata de limpieza de pintadas preguntó al servicio, quien ante la consulta, y sin tener documentación gráfica, actuó como ocurre habitualmente, autorizó la actuación como lo hace diariamente con las incidencias que tienen entrada en la APP Valencia”, señalaron fuentes del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_