_
_
_
_
_

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Una de las dos niñas ha identificado a dos de sus posibles agresores

Agencias
Valencia -
Violacion grupal Burjassot
En la imagen, la casa donde se investiga la violación grupal en Burjassot el pasado 16 de mayo.Kai FORSTERLING (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos niñas, menores de edad, en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo, con lo que son ya ocho los arrestos a supuestos implicados en la agresión sexual a las niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó ante las fuerzas de seguridad al saber que lo buscaban.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Además, una de las dos niñas menores ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles. Según su abogada, Manuela Muñoz, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores —de un total de cuatro— y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_