_
_
_
_
_

Salvador Navarro repetirá como presidente de la patronal autonómica valenciana

El empresario del transporte ha recibido el aval del 78% de los miembros de la asamblea general de la organización

El País
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial ValencianaJOSÉ JORDÁN

El empresario del transporte Salvador Navarro (Valencia, 1963) se presentará a la reelección a la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), cuya elección tendrá lugar en la asamblea electoral del próximo jueves 27 de enero. La candidatura de Navarro, al frente de la patronal desde 2015, es la única que se ha registrado por lo que su continuidad está prácticamente

Cuando faltan tres días para las elecciones, el actual presidente de la CEV ha conseguido el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la asamblea general, lo que significa el apoyo de 352 de un total de 453 miembros, una cifra que supera ampliamente el 20% que como mínimo exigen los estatutos para ser candidato.

También son únicas las candidaturas presentadas para presidir cada una de las patronales provinciales, cuyas presidencias serán elegidas en el mismo acto. Joaquín Pérez (Cedelco) ha presentado candidatura para presidir la CEV de Alicante; Luís Martí (Ashotur) se presente para la CEV de Castellón y Eva Blasco (EVAP) aspira a dirigir la patronal de Valencia.

Navarro, entonces al frente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev), accedió a la confederación provincial de Valencia en 2011 con el apoyo del 85% de los votos de la asamblea. Entonces se propuso rebajar la dependencia de la patronal de los fondos públicos a un 40%, convertir la organización en un “modelo de transparencia” y renovarla “con mujeres y jóvenes empresarios”. En 2015 se puso al frente de la patronal autonómica.

La CEV, junto a otras organizaciones y partidos políticos, ha sido una de las protagonistas en la reivindicación al Gobierno de España de un nuevo sistema de financiación autonómica. También se han distinguido por reclamar más inversiones públicas en la Comunidad Valenciana y por su rechazo a la puesta en marcha de una tasa turística en la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_