_
_
_
_
_

Fin de semana en Barcelona: un festival adolescente y una fiesta de perreo consentido

El CCCB acoge 5 horas de conciertos sólo para menores de entre 14 y 17 años mientras en el Poble Espanyol llega La Bellaquera y su reggaetón combativo

La rapera catalana Santa Salut, en uno de los carteles del festival BOCAS
La rapera catalana Santa Salut, en uno de los carteles del festival BOCAS

Para todo hay una primera vez, también para los conciertos y los festivales. Este fin de semana llega al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) la oportunidad perfecta para que los jóvenes de entre 14 y 17 años experimenten su primer baño de masas con gente bailando y saltando al unísono. Mientras, en la Sala Upload se celebra La Bellaquera, la fiesta mensual del perreo para gente de todas las edades, orígenes y géneros. Además, EL PAÍS recomienda un nuevo bar ideal para cualquier hora del día: en el Bar Bocata uno puede desayunar, comer o cenar a gusto y con buen ambiente.

BOCA, un festival de música sólo para adolescentes

Este viernes el CCCB (C/ Montalegre, 5) celebra la segunda edición del BOCA: 5 horas de actividades culturales pensadas y seleccionadas por una veintena de adolescentes y que el Centro Cultural albergará en su hall de 18 a 23h.

Todo nació gracias a una asociación (NouPop) que se dio cuenta que hay ocio pensado para familias, universitarios, adultos de mediana edad e incluso jubilados, pero no para esos pequeños adultos que todavía no son mayores de edad. Así que decidió ir a distintos institutos de Barcelona y proponer a los alumnos que fueran ellos los que diseñaran el festival que les gustaría. El resultado es un cartel formado por 7 artistas encabezados por la voz siempre reivindicativa de Santa Salut (que acaba de estrenar “Discordia”) o el también artista de Sabadell y de origen gambiano Munic HB, elegido como telonero por el argentino Duki con su trap melódico de canciones como ‘Pico y Pala’. Además, habrá talleres de arte urbano, mercadillos de intercambio de ropa, lectura de tarot e incluso un puesto para hacerse las uñas.

Todo por 5 euros con acceso exclusivo para los jóvenes de entre 14 y 17 años.

La Bellaquera, la fiesta del ‘perreo consentido y combativo’

La Sala Upload acoge este viernes (00-06h) una nueva edición de las citas mensuales de reggaetón que nacieron hace ya 5 años con dos objetivos: descubrir música y artistas con orígenes latinoamericanos, y que se haga bailando en un espacio seguro para todo el mundo.

Da igual la edad, el género o el origen porque todos se mezclan en la pista de baile bajo el eslogan “Perreo hasta el suelo y autoestima hasta el cielo”. Dos salas ubicadas dentro del Poble Espanyol y en las que esta noche se podrá escuchar el directo de dembow y afrobeat del dúo catalán DELAPLAÇA. Tras ello, llegará la sesión de perreo en la que sonará mucho reggaetón clásico, femenino y combativo porque, según sus organizadoras, “Bad Bunny no necesita más promoción”.

Todo a un precio más que razonable si se compara con la oferta actual de la ciudad (12,60 euros). Y si para esta noche uno ya tiene planes o quiere repetir, las próximas Bellaqueras se celebrarán el 6 de abril, el 10 de mayo y el 8 de junio.

Desayunar, comer y cenar en Bar Bocata. Hace poco más de un mes que dos amigos de Banyoles, Oriol y Quim, inauguraron este local tras dos años de búsqueda. Querían traer a Barcelona eso tan madrileño del bar lleno a cualquier hora del día, y lo consiguieron en este espacio ubicado cerca de la Calle Tuset (Travessera de Gràcia, 86). Allí la gente va a las 8 de la mañana por sus bocadillos de butifarra (uno de sus platos estrella), a las 2 de la tarde por su menú a 14 euros y medio (con un plato contundente que cambia cada día) y ya, por la tarde/noche, por su ambiente de after-work en el que hay que combinar el pincho de tortilla con sus vinos naturales.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_