_
_
_
_
_

Kraftwerk o Bob Sinclair, el ritmo de estas noches de verano

Los inventores de la electrónica llegan a Sitges y la leyenda del dance pinchará en el Port Olímpic

Musica Cataluña
El grupo alemán Kraftwerk, durante un concierto en el Festival Sónar de Barcelona.Marta Pérez (efe)

El último fin de semana de julio es siempre de transición. Unos vuelven a la ciudad tras sus vacaciones y otros están empaquetando porque las empiezan. En la oficina todo va un ritmo mucho más tranquilo y los miércoles parecen sábados. Así que esta agenda que trae EL PAÍS no es sólo para el fin de semana, sino para disfrutar de cualquiera de estas noches que vienen.

Bob Sinclair en Opium

Era un miércoles de julio del año 2011. En la cabina aparecía un chico rubio y tímido que sólo meses antes lanzó un tema que no paraba de sonar en todos los clubes. Era Tim Bergling cuando justo empezaba a conocerse como Avicii. Esa canción era Levels y la disfrutaron pocos centenares de personas. Hace más de una década que Opium (el club más internacional de la ciudad ubicado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta) organiza el WEDJS. Cada verano, los DJ más cotizados del mundo han pasado por estas sesiones semanales: Martin Solveig, Jonas Blue, Axwell o Don Diablo. Y este 2023 no es ninguna excepción porque el próximo miércoles (a partir de las 23:30h) le toca a Bob Sinclair: un francés de 54 años que se ha convertido en leyenda tras hacer bailar a distintas generaciones con World, Hold On o Love Generation. Y los próximos miércoles le seguirán Robin Schulz o Steve Aoki.

Kraftwerk posan en el Keio Plaza Hotel, Tokio, en septiembre de 1981.
Kraftwerk posan en el Keio Plaza Hotel, Tokio, en septiembre de 1981.Koh Hasebe/Shinko Music (Getty Images)

Los inventores de la electrónica llegan a Sitges

Fueron los primeros en subirse a un escenario sin cantar. Los primeros en producir unos sonidos que, hasta entonces, nunca se habían escuchado y que salían de un teclado y un sintetizador conectado a los altavoces. Era un grupo de alemanes (llamados Kraftwerk) que estaba inventando un nuevo género: la música electrónica. Y ahora, 50 años después, sus miembros siguen sorprendiendo con shows que combinan música, luces y proyecciones en los que nunca faltan éxitos como Autobahn o The Model. Mañana a las 22h se podrá disfrutar de todo ello en un espacio perfecto para las noches de verano, los Jardines de Terramar en Sitges. Es allí dónde se celebra el festival que, hasta el 9 de agosto, traerá a Sara Baras (30/07), Manuel Turizo (01/08), Tom Jones (03/08) o Zucchero (07/08).

Grace Kelly en 'La ventana indiscreta'
Grace Kelly en 'La ventana indiscreta'

Últimas sesiones de cine en Montjuïc

Es uno de esos planes que saldría en algún capítulo de Cites si se hubiera rodado en verano. Cuando uno llega a los jardines de Montjuïc tiene dos opciones: tenderse en el suelo o elegir una tumbona (según haya pagado 7′50 o 10′50 euros). Es recomendable llevar algo para picar y un jersey por si acaso. Esta noche llega un clásico de Hitchcock, La Ventana Indiscreta (22h), precedido por el corto Demà ho Deixem, del director catalán David Moragas y nominado en los últimos Gaudí. El lunes llega The Quiet Girl (22h): la historia de una niña desatentida por sus padres en la Irlanda rural de los 80 y que estuvo nominada a los Oscars. Y tras ello, todavía quedarán dos oportunidades más para disfrutar de este plan: la proyección de Fargo de los hermanos Cohen el miércoles (22h) y la proyección sorpresa del próximo viernes día 4.

Desayunar en una antigua joyería: Lady Babka

El babka es un bollo de masa fermentada originario del este de Europa. Y desde hace menos de un año es también el nombre de un local perfecto para desayunar dulce o salado. Hace pocos meses, una antigua joyería cerca de la Diagonal (C/Enric Granados, 124) se convirtió en una pastelería-cafetería en la que uno puede comprar cualquier cosa que le guste del local (la silla, el cojín, o el jabón del baño). Cuentan con café de especialidad para acompañar esos babkas de pistacho, chocolate o canela y nueces. Recientemente, se han expandido hacia la zona alta. Allí se puede brunchear o comer en su pequeño restaurante con terraza de la Calle Santa Fe Nou de Mèxic, 18.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_