_
_
_
_
_

Un ‘mosso’ herido de gravedad y otros 15 lesionados al intentar contener a los Boixos Nois en el Barça-Nápoles

Los aficionados radicales del Barcelona intentaron acceder a la fuerza al estadio Lluís Companys para enfrentarse a los seguidores el equipo italiano

Rebeca Carranco
Una imagen del partido entre el FC Barcelona y el Nápoles, celebrado ayer en el estadio Lluís Companys, en Barcelona.
Una imagen del partido entre el FC Barcelona y el Nápoles, celebrado ayer en el estadio Lluís Companys, en Barcelona.AFP7 (Europa Press)

Un mosso d’esquadra ha resultado herido de gravedad y otros 15 lesionados al intentar contener ayer a los Boixos Nois, los aficionados radicales del Barcelona, a las puertas del estadio de Lluís Companys, en Montjuïc. Los hooligans intentaron acceder al campo para atacar a los seguidores del Nápoles, que se enfrentaba ayer al Barcelona en un partido de la Champions. La policía catalana intentó evitar que los ultras se colasen por una valla que derribaron para alcanzar a los aficionados del equipo italiano.

Fuentes policiales explican que uno de los agentes ha sufrido la rotura del tendón de aquiles, mientras que el resto son contusionados en la acción para contener a los ultras. Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, la Brimo, desplegó ayer un amplio dispositivo ante la llegada de 4.000 aficionados del Nápoles a la ciudad. La situación se desbordó cuando un grupo accedió al nuevo de estadio de Montjuïc, y allí los ultras intentaron alcanzarlos. També se produjeron lanzamientos de bengalas, y otra pirotecnia.

Desde la salida de la pandemia, los grupos ultras han recuperado la musculatura perdida en épocas anteriores. Los enfrentamientos se repiten tanto en Barcelona, como en los desplazamientos del equipo de Xavi Hernández. Los ultras han atacado en diversas ocasiones directamente a la policía, y también han buscado a las aficiones enfrentadas.

Una de esas peleas en las que los Boixos Nois atacaron un bar de la afición del Espanyol, en venganza por un encontronazo anterior, supuso la apertura de una investigación de los Mossos que acabó con una veintena de personas detenidas por acusaciones de organización criminal, tentativa de homicidio y secuestro, entre otras. Buena parte de ellos han logrado salir después de siete meses en prisión preventiva después de un recurso de uno de los abogados contra el volcado de los teléfonos, que les incrimina.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_