_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en una urbanización de Sils (Girona)

Las víctimas han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona donde uno permanece ingresado en la UCI en estado crítico

Mossos d'Esquadra
Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Abert Garcia

Unos desconocidos ataviados con armas de fuego han entrado a media tarde de este viernes en una casa situada en la Urbanización King Park de Sils (la Selva) y han abierto fuego contra las personas que se encontraban allí. Como resultas del tiroteo un hombre de nacionalidad española ha muerto de un tiro en la cabeza y otros dos han resultado heridos de diferente consideración. Sólo de uno de ellos no se teme por su vida.

El asalto se ha producido pasadas las cinco de la tarde en el número dos de la Avenida Cataluña de la Urbanización King Park de Sils. Según las primeras investigaciones, varios hombres armados han abierto fuego contra los que se encontraban en la casa y han huido. Cuando se han oído los disparos algunos vecinos han alertado a emergencias y se han presentado en la vivienda varias dotaciones de Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que no han podido hacer nada para salvar al hombre que presentaba una herida de bala en la cabeza. También han atendido a otras dos personas, uno de ellos un subsahariano vecino de Santa Coloma de Farners, con heridas de bala en el tórax y han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Uno de ellos permanece en observación en el servicio de Urgencias pendiente de su evolución y el otro está ingresado en la UCI en estado crítico y pronóstico reservado, según fuentes del centro sanitario.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona que se han hecho cargo del caso. Los investigadores junto con los agentes de científica han llevado a cabo una Inspección Ocultar Técnico Policial (IOTP) para intentar recoger todas las pruebas indicios posibles que permitan poder identificar a los asaltantes. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el móvil del asalto pueda estar relacionado con temas de salud pública. Los agentes han tomado declaración a los vecinos e investigan si puede haber cámaras por la zona.

Hasta la vivienda también ha acudido la comitiva judicial y pocos minutos pasadas las diez de la noche se ha hecho el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona (IML) donde está previsto que se le practique la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de sumario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_